Zenith Pilot Type 20 Chronograph Silver * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Zenith Pilot Type 20 Chronograph Silver


 |  25 enero, 2021

Zenith Pilot Type 20 Chronograph Silver es la segunda entrega de este tipo de piezas dentro de la firma. Hace un par de años hablábamos del Type 20 Extra Special Silver. Y hoy, en el marco del LVMH Watch Week 2021 se lanza la versión cronógrafo con… ¡Adivinaste! Un calibre El Primero en su interior.

Zenith Pilot Type 20 Chronograph Silver

Los pilot watches «Silver» ofrecen una estética inspirada en el cuerpo de los aviones de la primera mitad del siglo pasado. Desarrollado en caja de 99,9% de plata. La plata esterlina tiene un 92.5% de plata y el resto es otro metal como el cobre o el níquel. Este material era utilizado en la relojería de principios del siglo XX.

Los paneles de aluminio de los aviones antiguos se mantienen unidos mediante remaches, que son excelentes no sólo para unir dos piezas de metal, sino también para absorber las turbulencias en el cuerpo del avión. La carátula de este reloj toma prestado el aspecto de los remaches que salpican los lustrosos paneles de aluminio de un avión clásico.

También te puede interesar
Bell & Ross Pink Gold

 

Mecanismo de cronógrafo

Al interior vibra El Primero 4069, un movimiento que vibra a 36 mil alternancias por hora y entrega 50 horas de reserva de marcha.

Zenith Pilot Type 20 Chronograph Silver, ficha técnica

  • Caja: 45 x 14.25 mm de diámetro de plata esterlina 925; cristal de zafiro y fondo sólido atornillado
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
  • Calibre: El Primero 4069
  • Frecuencia: 5 Hz 36 mil a/hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y cronógrafo de alta frecuencia
  • Carátula: de plata cepillada, con índices grabados y agujas recubiertas en Super-LumiNova®
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: piel de becerro de color café.

Zenith y la aviación

Todo comenzó a principios del siglo XX con Louis Blériot y Léon Morane, dos de los pilotos más reconocidos en la historia de la aviación. Blériot cruzó por primera vez –en 1909– el Canal de la Mancha en un aeroplano construido con sus propias manos, mientras que un año después, Morane, con tan sólo 25 años, superó los 100 km/h en vuelo, velocidad inaudita para la época. Pero ¿qué tenían en común dichos personajes además de la pasión por la aviación?: un reloj Zenith.

A partir de 1938, el Type 20 de Zenith forma parte de los instrumentos predilectos de los profesionales del aire, gracias a sus características: fiabilidad, robustez, legibilidad y la más importante, su precisión. Este 2013 la Manufactura con sede en Le Locle, Suiza, presenta una colección de relojes de piloto Type 20, como tributo a su ADN.

También te puede interesar
Piaget celebra el Año Chino del Buey

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Pilot Type 20 Extra Special Silver. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora