Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronograph-2020-
,

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronograph


 |  25 abril, 2020



Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronograph refuerza la máxima de innovación, creatividad y relojería de complicación tradicional. Si bien es cierto que Overseas ha acaparado los reflectores y el gusto por piezas para utilizar día a día.


Publicidad
Publicidad

Traditionnelle pertenece a una línea de alto coleccionismo y tradición relojera, valga la redundancia. Después de todo, Vacheron Constantin lleva desde 1755 fabricando este tipo de relojes, lo que asegura un éxito de elegancia mecánica y estética.

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronograph

Se trata de un cronógrafo monopulsador de cuerda manual, desarrollado a la vieja usanza, ah, cuenta con un tourbillon de 60 segundos. Se trata de una primicia en la integración de estas complicaciones: un crono con torbellino.

La caja es de 42.5 mm x 11.7, desarrollada en oro rosa, mientras que el fino trabajo de acabado en el calibre de 3200 de manufactura, invita a tomar una lupa para disfrutarlo.

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronograph-2020-3
3200 de manufactura Poinçon de Genève

Diseño

La carátula está fabricada de manera elegante y minimalista: índices aplicados, agujas de oro tipo espada y trotadora diferenciada en color gris, ningún elemento cuenta con tratamiento luminiscente, pues se trata de una recuperación inequívoca de elegancia.

A las 3 luce el totalizador de los minutos, mientras que a las 6 el indicador de reserva de marcha. Un majestuoso detalle de la cruz de malta aparece a las 9, mientras las escalas de ferrocarril y minutero lucen discretas en la periferia. El tourbillon –jaula de cruz de malta– se presenta a las 12 horas, así el oscilador, la espiral y el escape, un ballet mecánico majestuoso.

Orientado a las 3 y desde la posición de la corona, el monopusher ejecutará las funciones de start-stop-reset del cronógrafo. Mientras que en el lado posterior de la caja, el calibre luce todo su esplendor gracias a un fondo de cristal de zafiro que deja ver la mecánica. Embrague horizontal y rueda de pilares, tren de engranajes finamente acabado, puentes biselados y decoración Côtes de Genève, todo decorado con el Poinçon de Genève.

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronograph-2020-2
Traditionnelle Tourbillon Chronograph

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronograph, ficha técnica

  • Caja: 42.5 mm de oro rosa 5N 18 quilates
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual, cronógrafo monopulsador con rueda de pilares y tourbillon de 60 segundos
  • Calibre: 3200 de manufactura Poinçon de Genève
  • Frecuencia: 2.5 Hz, 18 mil a/h
  • Reserva de marcha: 65 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero en tourbillon, reserva de marcha, cronógrafo con totalizador de 45 minutos
  • Carátula: opalina
  • Correa: piel de cocodrilo color marrón con hebilla desplegable de oro.

Síguenos en Instagram

Continúa con: Vacheron Constantin Grand Complication Split-Seconds Chronograph Tempo.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!