Vacheron Constantin Les Cabinotiers The Singing Birds-champleve
,

Vacheron Constantin: The Singing Birds, el canto de las aves…


 |  26 abril, 2020

Vacheron Constantin presentó The Singing Birds, como parte de las novedades del 2020. Sin embargo, como en todas y cada una de ellas, no se trata de piezas ordinarias, menos cada una de estas 4 magníficas creaciones.

The Singing Birds, el canto de las aves

Hoy por la mañana, alrededor de las 6 am, cuando la luz le empieza a ganar a la noche desperté gracias al canto de las aves. Sinceramente di gracias a Dios por darnos la oportunidad de amanecer así, son experiencias únicas que muchas ocasiones dejamos pasar.

Vacheron Constantin brinda un homenaje a la majestuosidad de su cantar con relojes artísticos que forman parte de Les Cabinotiers, esas piezas de complicación lúdicas que empujan los límites de la relojería al siguiente nivel.

Mecánica del cantar

Dotados del movimiento 1120AT, las referencias ofrecen la visualización descentrada de las horas a la derecha, mientras que la figura de diferentes aves se trazan en esmalte champlevé del lado izquierdo.

Se trata de cuatro piezas únicas que demuestran el alcance de la artesanía de la Maison: colibrí, arrendajo azul, tit azul y un petirrojo. Todos cantan las notas que el departamento de Les Cabinotiers La Musique du Temps, les asignó.

Vacheron Constantin Les Cabinotiers The Singing Birds-champleve

Esmalte champlevé

Si no estás familiarizado con esta técnica, se trata de esmalte vitrificado, pero la técnica consiste en realizar surcos en la carátula para aplicar el esmalte con un pincel. La paleta de colores es amplísima, pero es más complejo ya que se tiene que programar que al cocinarlos modificarán su tono. Alrededor de 10 colores se emplean en cada una de las carátulas previo a su fundición a más de 800 grados centígrados. Se colocan capas de color una por una para lograr los tonos deseados.

La caja y la mecánica

Cada referencia se exhibe en una caja de oro blanco o rosa, se abraza al pulso mediante correas de piel de cocodrilo a juego con el dial. Mientras que el calibre no es un horas y minutos tradicional, se trata del motor automático 1120AT con horas y minutos satelitales, y que data de la década de los 60.

El calibre ultraplano de manufactura ha sido base para diferentes funciones. En esta referencia los módulos satelitales son trabajados y embellecidos, mientras que la masa oscilante fue decorada en guilloché que ayuda a armar el barrilete. La característica específica más notable del calibre radica en las indicaciones de tiempo: la carátula aparece en un sector de 120 ° con minutería aplicada y las horas satelitales son, por lo tanto, el reemplazo de las agujas: cada uno con un disco giratorio de cuatro dígitos y tomando turnos a lo largo de la escala de minutos.

Les Cabinotiers The Singing Birds, ficha técnica

  • Caja: 40 x 12.37 mm de oro blanco u rosa
  • Movimiento: mecánico automático de horas y minutos satelitales
  • Calibre: 1120AT manufactura Poinçon de Genève
  • Frecuencia: 19 mil 800 a/h (2.75 Hz)
  • Reserva de marcha: 40 horas
  • Funciones: horas y minutos satelitales
  • Carátula: champlevé hecha a mano
  • Piezas únicas.

Continúa con: Vacheron Constantin Traditionelle Tourbillon Chronograph

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas