Piaget Altiplano Tourbillon Infinitely Personal 3
,

Piaget Altiplano Tourbillon Infinitely Personal


 |  30 abril, 2020

Altiplano Tourbillon Infinitely Personal es un homenaje a la complicación del tiempo y la alta joyería. Presentado en Watches & Wonders 2020, se trata de una verdadera maravilla que echa mano del calibre mecánico manual ultraplano de la firma, el 670P.

Breviario: el arte del ultraplano

Un movimiento ultraplano no es una complicación como tal, pero el arte de crear componentes dos o tres veces más delgados que las piezas normales es algo muy complejo. Al 2020, Piaget ha presentado más de 50 calibres de manufactura, de los cuales 35 son ultraplanos.

Piaget Altiplano Infinitely Personal ofrece a los clientes la posibilidad de crear un Tourbillon Altiplano personalizado. Este movimiento de fabricación y cuerda manual presenta la hora a las ocho en punto y el tourbillon a las dos en punto. Consta de 157 componentes ultradelgados y ultraligeros, como una jaula que mide solo 2,88 milímetros. Tres puentes de titanio que no pesan más de 0,2 gramos y algunos componentes que no miden más que el grosor de un cabello humano. También posee una patente por su mecanismo que presenta una rueda intermedia para que el usuario establecer la hora de la carátula descentrada desde la corona.

Piaget Altiplano Tourbillon Infinitely Personal 2
Altiplano Tourbillon Infinitely Personal

Altiplano Tourbillon Infinitely Personal

Piaget Infinitely Personal es un proceso de personalización que data desde 1960. Esta idea fue creada para ayudar a que los clientes pudieran dar vida a una referencia que se apegara a su estilo y preferencias. Cada modelo, desde la forma de la caja, hasta el bisel, la configuración de la joyería, las correas, los diales y más, puede ser personalizado.
El nuevo Piaget Altiplano Tourbillon incluye agujas e índices de bastón y cuernos hermosos que permiten un nivel mágico de personalización.

En principio se puede seleccionar entre cajas de 38 mm o 41 mm, el tipo de caja en cuanto a manterial, carátula, el anillo de tourbillon, la correa y la hebilla.

Piaget Altiplano Tourbillon Infinitely Personal

Los básicos:

El modelo de 38 mm viene en una elección de un conjunto de diamantes en bisel de oro blanco o rosa. Hay una amplia selección carátulas: de nácar sunburst en azul, rosa, rojo o blanco, diales de oro guilloché irradiadas a mano cubiertas con esmalte Grand Feu translúcido azul, verde, verde azulado o rojo o carátula pavimentada con diamantes engaste nieve. También existe la opción de una de laca sunburst que se puede combinar con cualquier color.

Piaget Altiplano Tourbillon Infinitely Personal 3

El modelo de 41 mm ofrece cajas adicionales con opciones en oro blanco o rosa que se pueden configurar con diamantes talla brillante o talla baguette. Piaget también ofrece la posibilidad de adornar el
Altiplano Tourbillon con esmeraldas, zafiros o rubíes con corte de baguette para un color y brillo adicionales.

Para la carátula, las posibilidades incluyen una decoración grand feu de esmalte guilloché grabada a mano. Una más con engaste nieve pavé o laca con rayos de sol disponible en cualquier color.

El anillo tourbillon de los modelos de 38 mm y 41 mm viene en oro blanco o rosa, engastado con diamantes o grabado con un mensaje personal. El fondo de la caja también se puede grabar. También hay una selección de más de 25 correas de cocodrilo diferentes.

Piaget Altiplano Tourbillon Infinitely Personal, ficha técnica

  • Caja: 38 – 41 mm de oro, personalizable
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual manufactura
  • Calibre: 670P
  • Frecuencia: 3 Hz
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas y minutos, tourbillon
  • Carátula: personalizable
  • Engaste: a la caja, bisel, cuernos, carátula, en tallas brillante o corte esmeralda, ampliamante personalizable
  • Correas: piel de cocodrilo, 25 colores diferentes.

Continúa con Limelight gala de Piaget

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas