, ,

Montblanc Heritage Pythagore Small Second Limited Edition 148


 |  13 abril, 2021

Montblanc presenta un nuevo movimiento, su nombre es Pythagore y se presenta en la línea Heritage. Lo más importante de este calibre es que ha sido fabricado en inspiración al calibre 48 de Minerva, desarrollado en la década de los 40. Este movimiento era un tres manecillas: horas y minutos con segundero pequeño, cuando en aquel entonces la manufactura solía producir únicamente cronógrafos.

Publicidad
Publicidad

Nuevo calibre: MB M14.08 de Montblanc

Para el desarrollo de este nuevo motor, la idea se basó en la que dio origen al calibre 48 (utilizado en el reloj Pythagore). En aquel entonces se utilizó un diseño inspirado en la proporción áurea de la matemática (φ = 1,618…), a fin de que puentes y proporciones entregaran la belleza natural estética definida por Pitágoras.

Paso a paso 

  • Diámetro: definido a 14 líneas para poder contener un pentágono áureo
  • Dentro de él se dibujó una estrella de cinco puntas mediante la intersección de triángulos áureos
  • Se situaron cuatro puentes del movimiento paralelos a la sección
  • Se calcularon otras dimensiones para que fueran múltiplos o fracciones del número áureo φ
  • Los acabados y decoración también respetan la proporción áurea, el Côtes de Genève, por ejemplo, destacan el diseño geométrico
  • El número 14 hace referencia al diámetro del movimiento en líneas y el número 8 se escogió como parte de la sucesión de Fibonacci (relacionada con la proporción áurea).
También te puede interesar
Apple Watch Hermès Series 4, tecnología y precisión

Los relojes: Heritage Pythagore Small Second Limited Edition

Ambos se presentan en Edición Limitada a 148 ejemplares, cada uno en un metal precioso: oro rosa o blanco de 18 quilates. Y portan códigos vintage como el nombre Minerva en la carátula. Su extensión de caja es de 39 mm, un diámetro intermedio entre lo utilizado en los 40 y nuestro tiempo, mientras que las carátulas lucen dos tonos lacados: azul o caramelo oscuro, con cristal abombado.

El proceso de fabricación del dial es por demás especial, primero se crea la carátula con dos motivos diferentes: rayos de Sol y grainé, luego se aplica un color Sfumato para generar diferentes tonalidades cuando el Sol golpea la carátula. Finalmente se aplican varias capas de laca para realzar el patrón y crear un brillo excepcional. Ambos se abrazan al pulso gracias a una correa de piel Sfumato de piel de caimán en color marrón o azul, a juego con la referencia.

También te puede interesar
Montblanc, una estrella en el cielo de México

Montblanc Heritage Pythagore Small Second Limited Edition, ficha técnica

  • Caja: 39 x 9.5 mm de oro rosa o blanco de 18 quilates; cristal de zafiro abombado y fondo de oro a juego con cristal de zafiro; corona a juego
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: MB M14.08
  • Frecuencia: 2.5 Hz, 18 mil a/hora
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos y pequeño segundero
  • Carátula: abombada y lacada color caramelo oscuro o azul, con anillo de oras grainé y acabado rayos de Sol; números arábigos e índices luminiscentes aplicados y recubiertos en oro rosa de 18 quilates; agujas Dauphine de horas y minutos inclinadas, luminiscentes y recubiertas en oro rosa de 18 quilates; aguja del segundero pequeño tipo de bastón recubierta en oro rosa de 18 quilates; logotipo histórico Montblanc a las 12, y firma Minerva secreta entre las 4 y las 5 h
  • Correa: piel Sfumato de caimán marrón o azul con hebilla de oro rosa o blanco a juego con la versión
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición Limitada: 148 por cada referencia
  • Certificado Montblanc Laboratory Test 500.
También te puede interesar
Montblanc presenta M_Gram 4810 y nuevo monograma

Síguenos en Instagram. 

Continúa: Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition 1858.

¿Qué es la proporción áurea?

Se trata de un número algebraico irracional (su representación decimal es infinita y no tiene periodo) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la Antigüedad, no como una expresión aritmética, sino como relación o proporción entre dos segmentos de una recta, es decir, una construcción geométrica. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc. Una de sus propiedades aritméticas más curiosas es que su cuadrado (Φ2 = 2,61803398874988…) y su recíproco (1/Φ = 0,61803398874988…) tienen las mismas infinitas cifras decimales.

Esta proporción mágica también se ha usado para calcular formas geométricas áureas, que crean estéticas armoniosas en la geometría, la arquitectura y el arte (algunos ejemplos de ello son La Mona Lisa de Leonardo da Vinci, la arquitectura de Le Corbusier, la música de Xenakis y las pirámides egipcias).

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas