X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185


 |  7 abril, 2021

Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 celebra 90 años del histórico Reverso, pero 185 años de La Grande Maison, su expertise y máximo dominio de las complicaciones. Por primera vez se presenta un reloj con cuatro caras, convirtiendo a este Reverso en el más complejo de la historia, sí, más que el famoso Reverso Grande Complication à Triptyque.

Te puede interesar: la historia de Jaeger-LeCoultre Reverso.

El Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 es el resultado de más de seis años de desarrollo, combinando áreas clave de savoir-faire en Jaeger-LeCoultre con innovadoras indicaciones astronómicas.



Es el primer reloj de pulsera del mundo con cuatro diales funcionales. Al incorporar tres pantallas de información lunar en la cara interior de la caja icónica de Reverso (el ciclo sinódico, el ciclo dracónico y el ciclo anomalístico lunar), el Hybris Mechanica Quadriptyque puede predecir la próxima incidencia global de eventos astronómicos como superlunas y eclipses.

Reverso Hybris Mechanica Calibre 185, cara a cara:

Tourbillon y calendario perpetuo

Naturalmente, el tourbillon es uno de los principales protagonistas del nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 (Quadriptyque). Ocupando la posición de las 7 en punto en el anverso de la caja, un tourbillon volante hace una rotación por minuto.

Como late en cadencias regulares de 4 Hz (28 mil 800 a/hora), cada ocho latidos marca el paso de un segundo. Los segundos se acumulan en minutos, en horas, días, semanas, meses y años. El anverso de la caja Quadriptyque, muestra las indicaciones de un calendario perpetuo, un mecanismo centenario que siempre muestra la fecha correcta a pesar del número irregular de días de cada mes.

También tiene en cuenta los años bisiestos, mostrando un día 29 en el mes de febrero cada cuatro años. Destacando la precisión de la construcción Jaeger-LeCoultre Calibre 185, las indicaciones del calendario perpetuo son instantáneas y cambian al dar la medianoche. Además, las complejidades de la construcción del Calibre 185 requerían que la fecha se mostrara en la posición de las 5 en punto en el dial. En Jaeger-LeCoultre, solo la perfecta legibilidad de una gran fecha se consideró aceptable para un reloj de tal prestigio, lo que requirió la creación de un nuevo sistema de discos de visualización de fecha para acomodar las dimensiones del tourbillon volante.

Sonería

Con el deslizamiento de una palanca ubicada justo encima de la corona, el Quadriptyque desata su melodía. Primero, una serie de notas bajas, correlacionadas con la cantidad de horas. En segundo lugar, un alterno de notas altas y bajas, correspondientes a los cuartos de hora. Y concluyendo la melodía, una sucesión de notas altas, indicando el número de minutos que se sumarán a los cuartos transcurridos.

Visibles a través de las aberturas en la platina del movimiento decorada a mano con el motivo de guilloché conocido como clous de Paris, se encuentran elementos del mecanismo de repique asociado de manera única con la experiencia sonora de Jaeger-LeCoultre. Estos incluyen el gobernador de timbre silencioso, patentado por el fabricante en 1895 para eliminar el zumbido creado por el sistema de anclaje más antiguo.

Las innovaciones internas más recientes exhibidas en el Quadriptyque son los gongs de cristal (vistos por primera vez en el Master Minute Repeater Antoine LeCoultre de 2005) que unen los gongs repetidores directamente al cristal de zafiro para explotar las propiedades acústicas óptimas del material, la sección transversal cuadrada.

El perfil de los propios gongs que maximizan el contacto y la transmisión de energía entre los martillos y los gongs (un pilar de los relojes de repetición de Jaeger-LeCoultre desde 2006), y los martillos de trebuchet articulados (desarrollados para la Hybris Mechanica Duomètre à Grande Sonnerie 2009) que brindan una limpieza y fuerte golpe a los gongs. En conjunto, estas innovaciones permiten a los repetidores de minutos de Jaeger-LeCoultre producir algunos de los relojes de pulsera con sonería más fuertes y claros de la actualidad.

El debut en el Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 es una ingeniería completamente novedosa de los componentes del repique para crear un repique continuo sin pausas entre las horas, los cuartos y los minutos. El mecanismo de repetición de minutos convencional utiliza bastidores pivotantes especiales que leen el tiempo en una serie de levas y luego proceden a activar cada grupo de notas sonoras por turno.

Esto a menudo da como resultado espacios silenciosos entre los grupos de notas repicadas, especialmente cuando solo hay horas y minutos para tocar, sin cuartos intermedios. El Hybris Mechanica Master Ultra Thin Minute Repeater Flying Tourbillon (2014) y el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel (2019) lograron avances excepcionales en los conocimientos técnicos al reducir estos espacios silenciosos, pero el Reverso Quadriptyque ha alcanzado la máxima experiencia en este campo. zona. Al refinar e invertir pasos específicos en esta secuencia mecánica, el Quadriptyque ha logrado eliminar estas brechas por completo.

El timbre del Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 es una obra ininterrumpida de excelencia acústica. Es el sonido de la innovación en su máxima expresión.

El tiempo del espacio

Jaeger-LeCoultre ha dominado todos los aspectos de la expresión del tiempo, desde lo cotidiano hasta lo esotérico. Una de las complicaciones distintivas de Jaeger-LeCoultre es la visualización del tiempo sidéreo, tiempo que se determina con referencia a las estrellas en lugar del Sol, presentado por primera vez en la Gran Complicación Master Gran Tradición (2010).

Este año, por primera vez en la historia de la relojería mecánica, Jaeger-LeCoultre une tres pantallas de información lunar: el ciclo sinódico, el ciclo dracónico y el ciclo anomalístico lunar, en un solo reloj de pulsera. Esta combinación micromecánica única de indicaciones, ubicada en la cara interior de la cuna del Reverso Hybris Mechanica Calibre 185, permite la determinación de eventos de eclipses (tanto solares como lunares) y fenómenos lunares raros como las superlunas.

Ocupando la mitad superior de la cara interior de la caja del Reverso Quadriptyque hay una representación masiva de las fases de la luna en el hemisferio norte. Una luna grabada con láser es cubierta progresivamente y revelada por un disco de laca azul móvil con decoración de purpurina dorada, correspondiente a la edad de la luna en el ciclo sinódico. Mientras que las visualizaciones convencionales de la fase lunar acumulan un día de error después de 32,5 meses, la visualización de la fase lunar del Quadriptyque requiere solo un ajuste después de 1.111 años.

Justo debajo de la exhibición de la fase lunar, a la izquierda, hay una con un sol tridimensional micro-esculpido en oro rosa orbitado por una pequeña luna hemisférica. Este contador muestra el ciclo dracónico, que muestra cuándo la trayectoria de la Luna se cruza con la órbita de la Tierra alrededor del Sol (conocida como eclíptica).

Tal intersección tiene lugar dos veces en cada ciclo, indicado por la alineación horizontal en el contador de la luna y el sol. En este momento, la Luna, la Tierra y el Sol están todos en el mismo plano; sin embargo, es posible que no estén alineados. Para que estén alineados, un fenómeno conocido como sicigia, se debe cumplir una condición adicional: la Luna debe estar en su fase nueva o completa. Cuando eso sucede, ocurre un evento de eclipse en la Tierra, ya sea un eclipse lunar si la Luna está en su fase completa, o un eclipse solar si la Luna está en su nueva fase. Sin embargo, la visibilidad real del eclipse depende de varios factores, como la posición geográfica del observador.

A la derecha del contador de ciclos dracónicos hay una representación abovedada de la Tierra, micropintada en esmalte, con una luna hemisférica en órbita excéntrica a su alrededor. Este contador representa el ciclo anómalo, mostrando la distancia variable entre la Tierra y la Luna. En su apogeo, la Luna se encuentra en su mayor distancia de la Tierra y está más cerca en su perigeo. Cuando la Luna está en su fase completa cerca o en el perigeo, ocurre un evento conocido como superluna, en el que la Luna puede parecer hasta un 14% más grande de lo normal en el cielo.

La visualización del ciclo sinódico, dracónico y anómalo en un reloj de pulsera no tiene precedentes en relojería, con las dos últimas indicaciones protegidas por patente, lo que convierte al Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 en el único reloj jamás fabricado que proporciona tal profundidad de información sobre fenómenos astronómicos.

El universo de Reverso

Jaeger-LeCoultre Reverso nació en 1931, de la necesidad de proteger delicados mecanismos relojeros en medio de la escaramuza de ballet de cascos y mazos durante los juegos de polo. 90 años después, un baile mucho más antiguo se refleja en el Reverso Hybris Mechanica Quadriptyque, que guía nuestros ritmos calendáricos según reglas tan precisas y estructuradas como las del regio deporte ecuestre.

El Reverso original tenía una sola cara que decía el tiempo, con una funda móvil que podía girarse dentro de su soporte, revelando un fondo de caja sólido. La próxima generación del Reverso presentaba otra carátula en el fondo de la caja, ya sea con un diseño diferente para adaptarse a las preferencias estéticas del usuario (Duetto) o mostrando una segunda zona horaria (Duoface) para ofrecer funcionalidad adicional al viajar. El Reverso Hybris Mechanica à Triptyque (2006) representó un salto evolutivo en la innovación relojera, con una tercera pantalla colocada en la cara interior del soporte Reverso.

Este año, el primer reloj de pulsera del mundo con cuatro caras se estrena en forma de Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 (Quadriptyque), la máxima expresión del concepto Reverso.

En la última cara del Quadriptyque, la cara exterior, se muestra una representación de las fases de la Luna en el Hemisferio Sur. La mayoría de las indicaciones de la fase lunar son de la perspectiva del hemisferio norte, y la visualización del Quadriptyque de la fase lunar del hemisferio sur en su cuarta cara es el cumplimiento del dualismo fundamental del Reverso. Un mapa del cielo salpicado de estrellas, grabado y lacado en un degradado de tonos azules forma el telón de fondo de la luna de oro rosa, todos los cuales se crean en el Atelier des Métiers Rares de Jaeger-LeCoultre.

El secreto de las cuatro carátulas funcionales del Reverso Hybris Mechanica Quadriptyque reside en una solución que se utilizó por primera vez en el Reverso Hybris Mechanca Grande Complication à Triptyque 2006.

Todos los días a la medianoche, un alfiler se extiende fuera del movimiento de la caja principal para activar un corrector mecánico en la base, que luego hace avanzar las pantallas de la base. El mecanismo que impulsa las pantallas del soporte se coloca directamente en el soporte mismo, sin placas de movimiento adicionales que aumenten el grosor del reloj. La experiencia de Jaeger-LeCoultre en la relojería ultracompacta hace que Quadriptyque, a pesar de sus múltiples indicaciones y complicaciones, sea uno de los relojes de alta complicación más llevables de nuestro tiempo.

 

Caja, técnicamente compleja

El Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 se ofrece en una caja excepcional con un mecanismo incorporado que permite al usuario configurar de forma rápida e intuitiva todas las funciones de calendario y astronómicas del reloj después de un período de inactividad.

Se usa una corona de dos posiciones en el costado de la caja para establecer primero el número de días que han transcurrido desde que se usó el reloj por última vez. Con el Quadriptyque colocado dentro del marco de soporte de corrección, la corona correctora de caja se puede extender a su segunda posición y darle cuerda para llevar rápidamente el reloj a la fecha actual para todas las indicaciones astronómicas y del calendario. No hay riesgo de sobrecorregir el reloj o dañar el movimiento, ya que todo el proceso está controlado por el mecanismo corrector de caja.

Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185, ficha técnica

  • Caja: 51.2 x 31 mm x 15.15 mm de oro blanco de 18 quilates; patentada reversible con 4 caras
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: 185 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos; tourbillon volante con segundero; calendario perpetuo instantáneo con gran fechador: día, mes, año bisiesto e indicador día / noche; horas digitales saltantes, minutos, repetidor de minutos con sistema de eliminación de tiempos muertos; hemisferio Norte de la fase de Luna; ciclos sinódico, el dracónico y el ciclo anómalo; fase de Luna del hemisferio Sur
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo color azul
  • Edición Limitada: 10 ejemplares.

Acerca de Hybris Mechanica

La familia de relojes Hybris Mechanica en Jaeger-LeCoultre comenzó con el Atmos Mystérieuse 2003 y desde entonces ha crecido hasta abarcar cerca de 20 creaciones relojeras innovadoras, incluido el Master Hybris Mechanica Gyrotourbillon 1 (2004), el Reverso Hybris Mechanica Grande Complication à Triptyque (2006). ), el Master Ultra Thin Minute Repeater Flying Tourbillon (2014) y el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel (2019). La palabra Hybris proviene del griego “arrogancia” que se refiere a la enorme ambición exhibida por los héroes legendarios de la antigüedad. Es una promesa hecha por Jaeger-LeCoultre de expandir continuamente los horizontes de la relojería; una promesa que se ha cumplido fielmente durante 18 años.

El último reloj de la serie Hybris Mechanica requirió seis años de investigación y desarrollo. Solo fue posible gracias a los 188 años de innovación y experiencia acumulada dentro de los talleres de La Grande Maison. Con el Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 Quadriptyque, Jaeger-LeCoultre reafirma su posición en el apogeo de la relojería mecánica y reafirma su dedicación a ampliar los límites del conocimiento de la relojería.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas