IWC Schaffhausen Portugieser Perpetual Calendar Tourbillon-2020-Watches and Wonders-platino frente
,

IWC Portugieser Perpetual Calendar Tourbillon


 |  25 abril, 2020

El año nos llenó de calendarios perpetuos, parte de la lectura editorial de este equipo. IWC no podía quedarse atrás y lanzó no uno, sino dos dentro de Portugieser. El primero de ellos forma parte de la colección regular, el segundo bueno, es más exclusivo…

IWC Portugieser Perpetual Calendar Tourbillon

La nueva referencia 5045 suma este par de complicaciones maestras a un par de ediciones limitadas. La primera en caja de platino y la segunda en oro Armor Gold® de 18 quilates.

Animado por el calibre 51950 de manufactura, posee un torbellino de 0.6 gramos conformado por 82 piezas, el tourbillon es totalmente visible a las 12 horas, un sitio bastante original para mostrar este Santo Grial de la relojería.

IWC Schaffhausen Portugieser Perpetual Calendar Tourbillon-2020-Watches and Wonders-oro rosa
IWC Schaffhausen Portugieser Perpetual Calendar Tourbillon

Legitimidad en calendarios perpetuos

Un poco de historia… en 1985 se presentó el calibre de calendario perpetuo integrado dentro de IWC, lo hizo en la colección Da Vinci. Este desarrollo posibilitó la unión de las indicaciones y el ajuste de manera simultánea desde la corona. Además de ello, se presentó la indicación de los 4 dígitos correspondientes al año. En este par de Limited Editions, luce justo debajo de las 8, de manera sutil, funcional y elegante.

La marca goza de todo este dominio y ha echado mano de él para ir al siguiente nivel y complementarlo con una autonomía de 7 días, además de un nivel de precisión máxima para la fase de Luna (577.5 años).

El diseño recupera todos los códigos del Portugieser original, con escala ferrocarril y minutería arábiga con índices aplicados y preciosas agujas a juego. En funciones: el día de la semana se exhibe a las 9, la fecha a las 3 h, mientras que los meses aparecen a las 6, junto con la fase Lunar. Todo sucede por aguja, y destacamos el subdial de las 3 ya que también luce la reserva de marcha en su interior.

Portugieser Perpetual Calendar Tourbillon, ficha técnica

  • Caja: 45 mm de platino u Armor Gold de 18® quilates (boutique)
  • Movimiento: mecánico automático de manufactura
  • Calibre: 51950
  • Frecuencia: 4 Hz
  • Reserva de marcha: 7 días
  • Funciones: horas, minutos, segundos, calendario perpetuo y tourbillon
  • Carátula: plateada o azul, índices aplicados, números árabes, agujas a juego según versión
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo Santoni color azul
  • Edición Limitada: 50 piezas cada uno.

Síguenos en Instagram

Continúa con: Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas