hyt-h5-bluefluid-2000x2000px
,

HYT Blue Fluid, Watches & Wonders


 |  1 mayo, 2020



La colección fluida HYT 2020 es una línea llena de color y sentido. De diseño minimalista y en donde el arte del tiempo es representado por el momento que dejamos atrás, el presente y lo que viviremos en el futuro.

hyt-h5-bluefluid-1920x1080px-1
HYT H5 Blue Fluid

HYT H5 Blue Fluid


Publicidad
Publicidad

Con base en el nuevo movimiento calibre 501, la pieza luce una caja transparente para una exhibición máxima de la mecánica que da vida a este nuevo instrumento H5. No hace falta ser coleccionista para saber que “Blue Fluid” corresponde a lo que es: fluido azulado derivado de técnicas de pigmentación y juego de densidades, patentes de marca.

La inspiración

Los colores no obedecen a un trend, pese a que el Classic Blue fue nombrado Pantone del año. HYT realizó la pieza pensando en la corriente del agua que encuentra su cauce. Este tono se suma a los colores verde y negro presentados en los últimos meses.

También te puede interesar
Montblanc Star Signet, la joya que mamá no necesita, pero que la hará sumamente feliz

La caja se extiende hasta los 48.8 mm de diámetro x 20.8 en altura. Está fabricada en acero inoxidable con cristal de zafiro en domo y es hermética hasta los 50 metros. Se presenta en diseño haciendo eco de las campanas científicas, mientras que la cubierta transparente revela los detalles del movimiento. Abrazado al pulso mediante una correa de caucho perforada color gris con hebilla de titanio.

hyt-h5-bluefluid-1920x1080px
H5 Blue Fluid, HYT 2020

Lights on!

Como no se trata de una muestra de tiempo tradicional, pero sí de una máquina que enseña el momento en el que vivimos. La marca realzó la indicación gracias a un riel de Super-LumiNova blanco situado debajo del capilar.

También te puede interesar
Watches and Wonders resumido en 10 relojes

Calibre: 501

Solicitado y fabricado en colaboración con TEC Group y Eric Coudray, se trata de un motor de cuerda manual a 4 Hz. Ofrece 65 horas de autonomía y brinda la información de las horas fluidas, minutos a las 12 y segundos a las 9 horas. En ambos casos, Blue y Black Fluid, se emplea este mejorado movimiento.

¿Cómo funciona un HYT?

Los primeros relojes de agua como la clepsidra brindaron las bases para que HYT surgiera a principios de la década pasada. Esta marca emplea un sistema de fluidos de diferentes densidades, patentado, que se ingresan en un capilar de vidrio. La lectura del tiempo apunta justo al sitio en donde no se mezclan los colores: transparente y el tono seleccionado para la pieza específica. Mientras que el recorrido de todo parte de un mecanismo de fuelles, que toman su energía de un mecanismo de relojería tradicional.

También te puede interesar
Vacheron Constantin: The Singing Birds, el canto de las aves...

Continúa con: HYT H0 Black Fluid

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!