Es hora del azul: Zeitwerk Repetición de Minutos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Diferencias entre sonería, repetición y relojes musicales
,

Es hora del azul: Zeitwerk Repetición de Minutos


 |  24 abril, 2020

Regresa Zeitwerk Minute Repeater a los primeros planos de la relojería de complicación sonora, ahora vestido de armadura de oro blanco y con carátula azul, ligándose al color del año.

A-Lange Sohne Zeitwerk-Rpeticion-Minutos-2020-close up
Zeitwerk Minute Repeater

Exclusivo de boutique: Zeitwerk Minute Repeter

Esta reinterpretación de la complicación de repetición decimal estará disponible únicamente en las 33 boutiques de la marca a nivel mundial. Y sólo serán producidas 30 piezas.

¿Qué es un repetidor decimal?

Funciona como el repetidor de minutos, pero en vez de indicar los cuartos de hora transcurridos, reproduce el número de intervalos de diez minutos después de la última hora, para posteriormente completar la sonería con el timbre de los minutos.

A-Lange Sohne Zeitwerk-Rpeticion-Minutos-2020-
Zeitwerk repetidor de minutos

Se escucha lo que se lee…

La lectura de las horas y minutos se lleva a cabo en dimensiones amplificadas gracias a discos que cambian de manera instantánea, lo cual demanda energía, muchísima, motivo por el que la pieza cuenta con una autonomía de 36 horas como máximo. Una configuración que se caracteriza por la pureza de su lectura, y la genialidad de sus sistemas de seguridad para “cantar” las secuencias de repique: horas, intervalos de diez minutos y los minutos.

A-Lange Sohne Zeitwerk-Rpeticion-Minutos-2020-calibre
Calibre mecánico de remonte manual con repetición de minutos L043.5

El equipo de A. Lange & Söhne propuso una visibilidad digital basada en tres discos: uno para las horas y dos más para los minutos, y asociada con el mecanismo de repetición, la hora que se repite acústicamente de manera separada para las horas, las decenas de minutos y minutos se efectúa mediante tres niveles asociados con el mecanismo de indicación. Asimismo, el gatillo utilizado regularmente en los sistemas de repetición ha sido reemplazado por un pulsador ubicado a las 11 horas. Igualmente, la sonería ha sido ajustada de manera artesanal, sintonizando los timbres mediante el oído experto de sus maestros relojeros.

¿Cómo sonaría el repetidor según la imagen superior?

Horas: siete tonos bajos, décimas de minutos: cinco tonos dobles y minutos: dos tonos altos repiten las 7:52.

El calibre L043.5 está compuesto por 771 piezas, late a 18,000 semioscilaciones por hora y cuenta con el sistema de retraso de cambio en los discos, es decir: cuando restan 20 segundos a las 12:59, a fin de que se lea lo que se escucha debido a que en esta secuencia de repique los segundos transcurridos hasta que se completa la misma podrían llegar a confundir. Por este motivo la corona no se puede sacar cuando funciona la sonería, ya que al accionar la repetición, el rodaje se desacopla del mecanismo que acciona la sonería.

También te puede interesar
A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold

Asimismo, la sonería no puede activarse si existe una autonomía inferior a las 12 horas. Pero bueno, la carga es manual, así que a remontuar y listo.

Ficha técnica: A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater oro blanco

  • Caja: 44.2 x 14.1 mm de oro blanco
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual, repetición decimal
  • Calibre: Lange L043.5 decorado y montado a mano, regulado en 5 posiciones con platina de tres cuartos; puente de volante y rueda de escape grabados a mano, accionamiento constante gracias a un mecanismo de ajuste de tensión, 771 componentes
  • Frecuencia: 2.5 Hz, 18 mil a/h
  • Reserva de marcha: 36 horas con toda la cuerda dada
  • Funciones: horas, minutos, segundos, indicación de la reserva de marcha y repetición de minutos decimal
  • Carátula: plata maciza, azul oscuro
  • Correa: de piel de cocodrilo azul cosida a mano
  • Edición limitada: 30 piezas exclusivas de boutique.
También te puede interesar
¡Paren todo! Estas son las propuestas de regalos de Bulgari para San Valentín

La pieza explicada por Anthony de Haas

A. Lange & Söhne está disponible en Peyrelongue Chronos.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora