Cartier-Santos-Dumont-Limited-Edition-trio
,

Ediciones Limitadas Cartier Santos-Dumont: Le Brésil, La Baladeuse y No. 14 Bis


 |  26 abril, 2020

Este 2020 las Ediciones Limitadas Cartier Santos-Dumont refuerzan la potencia de este icónico primer reloj de pulsera para el hombre. Se trata de las ediciones Le Brésil, La Baladeuse y No. 14 Bis, todas ellas inspiradas en el origen de la pieza: la historia del aviador Alberto Santos-Dumont.

Ediciones Limitadas Cartier Santos-Dumont

Como parte de Cartier Privé, una especie de gremio en donde se presentan ediciones limitadas de manera anual, Santos-Dumont recibe atención particular con cuatro nuevas piezas. Sin embargo, te invitamos a que conozcas la cuarta, La Demoiselle, aquí.

No. 14 Bis, Santos-Dumont

La Edición Limitada más amplia de la terna está fabricada en acero inoxidable y bisel de oro amarillo. Cuenta con una carátula antracita con acabado soleil y una correa de piel de cocodrilo en color gris. Las agujas son de oro y el cabuchón es de zafiro azul.

Finalmente, está el “No. 14 Bis”, el reloj más accesible de la colección. Habrá 500 piezas de este modelo de acero y oro. El uso de una esfera de antracita con rayos de sol y una correa gris oscuro hace que la caja de dos tonos se sienta más contemporánea y menos de los 70. Las manecillas doradas hacen eco del bisel y hacen que todo el reloj se sienta más cohesivo. Este reloj presenta el grabado del histórico No. 14 Bis de Dumont.

Santos-Dumont La Baladeuse

Caja de oro amarillo con limitación a 300 ejemplares, posee un fondo grabado con otro de los artilugios históricos de Alberto Santos-Dumont. Básicamente un dirigible, también conocido como No. 9. Luce una carátula champagne con acabado soleil, bisel pulido a juego y caja finamente cepillada. Se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo en tono verde olivo, mientras que las agujas –tipo espada– son azules. Hermosa combinación para los amantes de Santos de Cartier.

Cartier Santos-Dumont Le Brésil

Desarrollado en caja de platino, la pieza rinde homenaje a los primeros aviones del siglo XX, específicamente a los que desarrollaba, ideaba y volaba Alberto Santos-Dumont. Historia de Santos de Cartier, completa, aquí.

La pieza luce un estilo monocromático hermoso, elegante y atemporal. Si bien presenta un halo vintage, la carátula hace juego con la caja de platino cepillado con bisel pulido. La escala de ferrocarril en negro se replica en las agujas, mientras que se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo color gris. Su fondo presenta un grabado réplica del globo de aire caliente llamado Brasil, fabricado por Alberto Santos-Dumont. Está limitado a 100 piezas para el mundo.

Cartier-Santos-Dumont-Limited-Edition-trio
Cartier Santos-Dumont

Ediciones Limitadas Santos-Dumont, ficha técnica

  • Caja: 43.5 x 31.4 x 3 Hz (acero, oro amarillo y platino)
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual
  • Calibre: 430 mc
  • Frecuencia: 3 Hz, 21,600 a/h
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: antracita, champagne y plateada, agujas tipo espada
  • Correa: piel de cocodrilo gris o verde olivo
  • Edición Limitada: 500, 300 y 100 piezas.

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas