X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Coussin de Cartier la magia del innovador engaste triangular
, ,

Coussin de Cartier, la magia del innovador engaste triangular


 |  6 abril, 2022

Reinventar, crear, innovar… los verbos favoritos de Cartier han quedado de nuevo expuestos en uno de sus lanzamientos estelares en Watches and Wonders: el Coussin de Cartier.

No cabe duda, con este reloj la Maison explora nuevos territorios de diseño y juega con la forma de cojín, dándole, además, a través de todas sus interpretaciones, una versatilidad increíble: hay versiones de oro y diamantes, bicolores y también versiones más experimentales, relojes flexibles y con pavé completo de piedras de colores o diamantes, todas listas para deslumbrar y animadas con movimientos de cuarzo.

También te puede interesar
REVERSO de Edición Limitada homenaje a Gran Bretaña

Coussin de Cartier la magia del innovador engaste triangular

El engaste triangular en las versiones de oro y diamantes

El reloj Coussin de Cartier es, ante todo, un cuadrado ribeteado con diamantes engastados en espiral, esto le da un volumen acolchado a la caja. Además, las piedras de diámetros diferentes acentúan el movimiento. Esta sensación visual se logra gracias al savoir-faire de la Maison.

Coussin de Cartier la magia del innovador engaste triangular

Este reloj les ha brindado la oportunidad de inaugurar el engaste triangular, una técnica que permite engastar los diamantes directamente en la caja sin recurrir a los granos tradicionales y multiplicar su luminosidad.

 

Versiones bicolor, engaste innovador, minucioso y técnico

En su versión bicolor, el reloj hace gala de la elección cromática de un dúo. Cartier elige dos colores para las piedras y se atreve a invertir su sentido. Diamantes y espinelas negras, turmalina Paraíba y tsavoritas. El resultado del trabajo de los artesanos de la Maison es impactante la textura de este reloj joya le da una personalidad única, sin duda es una brillante elección cromática.

También te puede interesar
MIDO Multifort, un reloj de carácter

Coussin de Cartier la magia del innovador engaste triangular

Versiones flexibles

En esta explosión creativa que representa esta colección se incluyeron dos ediciones limitadas creadas por el laboratorio de investigación e innovación de la Manufactura Cartier. Ahí surgió la idea de una caja sumamente flexible, sensible al tacto y con pavé completo de diamantes o de piedras de colores, esmeraldas, turmalinas, tsavoritas y zafiros.

La flexibilidad se la da unas mallas de oro que se abrazan entre ellas para tejer un entramado cuadriculado en cuyo interior Cartier ha integrado un elemento innovador. Gracias a él, la caja se deforma y se vuelve a tensar para retornar a su forma original.

La dificultad de este trabajo, sin precedentes en Cartier, se multiplica debido a la gran variedad de diámetros y matices de las piedras. Un enfoque sumamente complejo, ya que el reloj es flexible y obliga al engastador a inmovilizarlo inicialmente con una resina para luego liberarlo.

También te puede interesar
¡Bienvenidos a la cuarta dimensión!

El reloj Coussin en sus diferentes tamaños, que van desde los 27  hasta los 39.3 mm, lucen un diseño sensorial en todos los niveles, más allá del tacto, electriza la vista gracias a la irisación de los diamantes y las piedras de colores.

Seguramente estaremos hablando de esta creación por mucho tiempo.

¡Síguenos en Instagram!

 

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas