, ,

Chronoswiss Open Gear ReSec Black Ice


 |  11 abril, 2021

Open Gear ReSec Black ice nació de la inspiración en la música de AC/DC, una de las bandas más populares de rock en la historia. Resulta que el nuevo diseñador de la marca Maik Panziera, es amante del heavy metal y estaba escuchando el álbum Black Ice cuando trabajaba en la pieza.

Chronoswiss Open Gear ReSec Black Ice

La carátula híbrida recuerda un lago helado brillante. Pero a pesar de esta estética natural, se necesitan operaciones industriales de metales pesados ​​para lograr el efecto: un proceso complejo que involucra rayos láser de corte de estructuras y un procedimiento de estampado de alta presión antes de que el metal sólido se sumerja en un baño galvánico, lo que le da su brillo nacarado final.

 

Algunos de los efectos ópticos más fuertes provienen del recubrimiento DLC, que se usa tanto en la caja de 44 milímetros como en los tornillos pulidos que aseguran los puentes. El puente que tiene la función retrógrada de 30 segundos, una versión moderna de un invento del siglo XVII, está pulido con chorro de arena con una galvanización negra.

También te puede interesar
Pre-Baselworld: Chronoswiss Sirius Flying Regulator Jumping Hour

El fondo de zafiro transparente permite ver el movimiento automático C.301 con 42 horas de reserva de marcha y segundos de parada. El rotor está galvanizado en negro, esqueletizado y adornado con Côtes de Genève.

 

Carátula

Como en todos los reguladores Chronoswiss Open Gear, el dial es un híbrido, y también sirve como una placa de módulo que sostiene los puentes, tornillos, ruedas y joyas, una construcción elaborada de 42 partes en dos niveles. El nivel superior presenta puentes de ruedas de tren esqueletizados atornillados y una circunferencia de horas en forma de embudo.

Circunnavegando la carátula brillante, la aguja de los minutos tiene forma de carámbano, un diseño exclusivo de Chronoswiss llamado Trigono. Las tres manecillas están pulidas y lacadas en gris, rellenas de Super-LumiNova. La misma sustancia luminosa se utiliza para los pilares sólidos que sirven como índices de cinco minutos. Con este material a base de aluminato de estroncio, cuanto más, mejor, y esta solución proporciona una buena legibilidad durante la noche. Comparado con otros modelos Open Gear, el Super-LumiNova aquí es de un tono pálido más blanco con solo un toque de azul; si alguna vez has estado dentro de una cueva glaciar reluciente, ya conoces el tono.

También te puede interesar
TAG Heuer Monaco Green Dial

Mecánica

El calibre C. 301 es un motor sumamente robusto, pero fue reconstruido para agregar tanto el sistema retrógrado como el regulador.

Open Gear ReSec Black Ice, ficha técnica

  • Caja: 44 x 13.35 mm de acero inoxidable con acabado pulido y cepillado, multipiezas; cristal de zafiro por ambas caras; corona tipo cebolla
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: C.301 con espiral Nivarox, sistema Incabloc y volante Glucydur
  • Frecuencia: 4 hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos retrógrados
  • Carátula: 42 piezas en dos niveles: el primero es acabado en guilloché de manera manual y recubierto con tratamiento CVD azul, y el otro nivel también acabado con CVD, muestra las ruedas y tren de engranaje, se sujetan mediante puentes y tornillos; las agujas de horas y minutos están tratadas con Super-LumiNova y cada índice es un bloque de Super-LumiNova®.
  • Correa: piel de cocodrilo color azul con hebilla de acero inoxidable
  • Edición Limitada: 50 ejemplares.
También te puede interesar
TUDOR North Flag, robustez histórica

Continúa con: Chronoswiss Opus Chronograph Flag.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas