Vacheron Constantin Traditionnelle Split Seconds Chronograph Ultra Thin * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Vacheron Constantin Traditionnelle Split Seconds Chronograph Ultra Thin


 |  7 abril, 2021

Vacheron Constantin presentó, en Watches & Wonders el Traditionnelle Split Seconds Chronograph Ultra Thin dentro de su Collection Excellence Platine, una obra maestra de los cronógrafos deportivos en caja de platino.

Traditionnelle Split Seconds Chronograph Ultra Thin

La Colección Excellence Platine acoge un nuevo modelo: Traditionnelle Cronógrafo con segundero desdoblado (rattrapante) ultraplano Colección Excellence Platine, producido en una Edición Limitada de 15 piezas numeradas individualmente.

Elaborado principalmente con este prestigioso material, está dotado de una correa cosida con hilo de platino y seda. Su caja de 42.5 mm de diámetro, con un diseño elegantemente discreto, alberga el calibre 3500 automático de la casa, desarrollado para conmemorar el 260 aniversario de Vacheron Constantin. La función de cronógrafo rattrapante, una complicación poco habitual, se controla mediante un pulsador específico situado a las 2 en punto.

A detalle

La colección Traditionnelle encarna el espíritu de la alta relojería tan apreciado por Vacheron Constantin, gracias a su combinación de un diseño elegante y la excelencia técnica. Gracias a la unión del refinamiento de su estilo, el prestigio del platino y el rendimiento del Calibre 3500 de la casa, el nuevo modelo Traditionnelle cronógrafo ultraplano con segundero desdoblado Collección Excellence Platine encuentra inmediatamente su lugar natural en la cima de esta línea de relojes.

También te puede interesar
Vacheron Constantin y su orquesta relojera Les Cabinotiers Sinfonía Gran Sonería 1860

Muy apreciada por los coleccionistas, la Colección Excellence Platine se compone exclusivamente de ediciones limitadas realizadas en platino 950: la caja, el bisel, la carátula, la corona y el cierre desplegable están forjados en este noble metal, hasta la correa de piel de aligátor, que está cosida con hilo de platino y seda. Los demás elementos del reloj, como las agujas y los marcadores índice en oro blanco de 18 quilates, reflejan el mismo universo refinado.

Mientras que la caja de 42.5 mm de diámetro asegura que el reloj irradia una presencia asertiva en la muñeca, sus líneas puras y su sobria esfera le confieren un aura de distinción inconfundible. Para animar este cronógrafo, Vacheron Constantin ha elegido el Calibre 3500, un movimiento presentado en 2015 con ocasión del 260 aniversario de la Manufactura. Compuesto por 473 piezas y latiendo a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz), cuenta con una reserva de marcha de 48 horas.

Mecánica de manufactura: calibre 3500

Su particular diseño convierte a este movimiento ultraplano automático en uno de los más finos para este tipo de complicación (5.2 mm), permitiendo que el reloj mantenga un modesto grosor total de tan sólo 10.72 mm. La creación de un diferencial no esférico extremadamente fino permitió conservar la indicación de la reserva de marcha sin afectar al grosor del movimiento.

También te puede interesar
Vacheron Constantin celebra 100 años de Historiques American 1921

Este movimiento automático también está equipado con una masa oscilante periférica de oro de 22 quilates, adornada con motivos inspirados en la cruz de Malta. Montada sobre cojinetes, esta inusual disposición ofrece una visión perfectamente clara del Calibre 3500, totalmente decorado a mano. Esta estructura periférica también sirve para conservar su excepcional delgadez.

Este calibre rinde homenaje a la producción histórica de los cronógrafos de Alta Relojería con sus dos ruedas de pilares y su mecanismo de embrague lateral. Esta construcción clásica se enriquece con numerosas características técnicamente avanzadas.

El contador de 60 minutos con indicador de arrastre la cual reduce la pérdida de amplitud que se observa generalmente cuando se activa la función de cronógrafo. Cuando se detiene la función de cronógrafo, este tipo de visualización también proporciona una indicación más legible de la hora.

La utilización del cronógrafo con rattrapante resulta ideal para medir dos tiempos diferentes. Al presionar la corona, la aguja del segundero central y la aguja del rattrapante comienzan a funcionar permaneciendo superpuestas. La activación del pulsador a las 2 en punto hace que la aguja del rattrapante se detenga, mientras que la trotadora sigue funcionando. De este modo se puede anotar un primer tiempo. Una nueva pulsación del pulsador de las 2 permite a la aguja del segundero desdoblado alcanzar a la aguja del segundero central situándose de nuevo sobre la misma. La operación puede repetirse tantas veces como sea necesario para garantizar varios cronometrajes sucesivos durante un mismo evento.

También te puede interesar
SIHH 2016, Día 4

Vacheron Constantin Traditionnelle Split Seconds Chronograph Ultra Thin, ficha técnica

  • Caja: 42.5 x 10.72 mm, con fondo de cristal de zafiro transparente, pulsador y corona a juego
  • Movimiento: mecánico automático con rotor periférico
  • Calibre: 3500 manufactura con Poinçon de Genève
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9h; cronógrafo rattrapante monopusher con totalizador de 60 minutos y escala taquimétrica
  • Carátula: platino con chorro de arena; índices aplicadas en oro blanco de 18 quilates
  • Hermeticidad: 3 bares, 30 metros
  • Correa: piel de aligátor azul oscuro con capa interna de piel de cocodrilo cosido a mano con platino 950 y seda, acabado artesanal
  • Edición Limitada: 15 piezas, numeradas.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: la historia de Vacheron Constantin.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora