Vacheron Constantin presenta su nueva colección Fiftysix, con la que se dirige a la siguiente generación de coleccionistas * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Vacheron Constantin presenta su nueva colección Fiftysix, con la que se dirige a la siguiente generación de coleccionistas


 |  22 febrero, 2018

Vacheron Constantin sorprendió a la prensa especializada luego de proponer este año una nueva colección, que lleva por nombre Fiftysix, y que se inspira en la referencia 6073 original de 1956.

Este reloj busca ser la pieza que responda a las necesidades de masculinidad y elegancia para todo tipo de ocasiones, respetando los códigos de excelencia presentes en Vacheron Constantin.

Además, representa un diseño y un posicionamiento a la altura de las expectativas actuales de los coleccionistas de la alta relojería gracias a contar con calibres mecánicos automáticos finamente detallados y construidos para mostrar las primeras complicaciones relojeras: tres manecillas con fechador, day-date con indicación de la reserva de marcha y un calendario completo con exhibición de las fases de la Luna, son las tres referencias de lanzamiento, construidas en caja de acero inoxidable u oro rosa, todas con fondo de cristal de zafiro transparente y masa oscilante calada de oro en diseño propio para la colección.

Calibres

Toda la colección, incluidos los modelos con complicaciones, está equipada con movimientos automáticos y un calibre nuevo para el modelo de tres agujas. El fondo transparente de la caja permite contemplar el acabado del movimiento (Côtes de Geneve, perlado y acaracolado), así como la flamante masa oscilante que Vacheron Constantin ha diseñado para esta colección. El rotor de oro rosa de 22 quilates, calado, pulido, satinado y adornado con la cruz de Malta, es el sello distintivo de todos los modelos Fiftysix.

  • Calibre mecánico automático 1326 con 48 horas de autonomía: Fiftysix Automático.
  • Calibre mecánico automático 2475 SC/2 con indicación de reserva de marcha y day-date: Fiftysix Day-Date.
  • Calibre mecánico automático 2460 QCL/1 con funciones de calendario anual y fases Lunares: Vacheron Constantin Calendario Complete Calendar. 

La colección:

Fiftysix Automatic

En el interior de la caja de 40 milímetros de diámetro de este modelo, disponible en acero o en oro rosa 5N de 18 quilates, late un movimiento mecánico automático de nuevo desarrollo. Además de lucir una masa oscilante calada en forma de cruz de Malta de oro de 22 quilates, este reloj, que indica las horas, los minutos, los segundos en el centro y la fecha en una ventanilla, está equipado con un mecanismo de parada del segundero para un ajuste perfecto. El acabado del movimiento recibe los mejores detalles con un Côtes de Genève, perlado y acaracolado se puede contemplar a través del fondo de cristal de zafiro de la caja.
Los números arábigos y los índices alternados animan la carátula monocromática con su doble efecto soleil opalino: gris en el modelo de acero y plateado en el de oro rosa. Las agujas de oro tipo bastón de las horas y los minutos, así como los índices, están bañados en un material luminiscente.

También te puede interesar
Vacheron Constantin recorre el mundo con los extraordinarios Les Cabinotiers Récits de Voyages

Este modelo de la colección Fiftysix lleva una correa de piel de aligátor, que, según el modelo, está provista de un cierre desplegable o de una hebilla de oro rosa en forma de Cruz de Malta pulida.

Fiftysix Day-Date

En el interior de la caja de 40 milímetros de diámetro, disponible en acero o en oro rosa 5N de 18 quilates, late un movimiento que lo dota de múltiples funciones. Además de estar equipado con un mecanismo de parada del segundero, indica el día de la semana a las 9h, la fecha a las 3h y la reserva de marcha a las 6 horas. La masa oscilante calada de oro de 22 quilates, que se puede contemplar a través del fondo de cristal de zafiro de la caja, lleva un sistema de pivotamiento con rodamiento de bolas de cerámica, que no requiere lubricación y garantiza la durabilidad del movimiento.

También te puede interesar
Vacheron Constantin, amo del tiempo y del acero, Quai de L’Île

En armonía con el estilo característico de la colección, este modelo luce una carátula con doble efecto soleil opalino, que contrasta agradablemente con sus dos contadores acaracolados. Este modelo Fiftysix, salpicado de números arábigos, horas índices y agujas de las horas y los minutos de oro, lleva una correa de piel de aligátor, provista, según el modelo, de un cierre desplegable de acero en forma de media Cruz de Malta pulida o de una hebilla de oro.

Fiftysix Complete Calendar 

Se trata de una de las complicaciones más valoradas por los coleccionistas y los entendidos en relojería, pues ofrece las indicaciones del día de la semana, la fecha, el mes y la fase Lunar. Su diseño y su suma precisión permiten que la fase lunar solo requiera un ajuste cada 122 años. La carátula distintiva de la colección luce dos ventanillas rectangulares a las 12h, en las que se indican, respectivamente, el mes y el día de la semana. Una aguja central de oro señala la fecha, y en el disco de las fases Lunares, situado a las 6h, aparecen un cielo nocturno azul y unas Lunas de oro de 18 quilates.

Con su caja de 40 milímetros de diámetro en acero o en oro rosa 5N de 18 quilates, sus números arábigos, sus horas índices y su horario y su minutero de oro y su correa de piel de aligátor, provista, según el modelo, de un cierre desplegable de acero o de una hebilla de oro, Fiftysix Perpetual Calendar representa la combinación ideal del estilo elegante de Vacheron Constantin y la sofisticación de sus funciones mecánicas.

También te puede interesar
¿Qué es la Turmalina Paraíba y cómo se hace presente en Bvlgari?
Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora