Vacheron Constantin celebra 100 años de Historiques American 1921 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Vacheron Constantin celebra 100 años de Historiques American 1921


 |  7 abril, 2021

Historiques American 1921 es una versión actualizada de un reloj clásico del art-déco, fabricado inicialmente en exclusiva para el mercado norteamericano, y que inspiró la nueva colección Harmony de la marca presentada en 2015. Sin embargo, para entender de dónde viene la icónica forma tenemos que viajar a la brecha entre la Primera Guerra Mundial y el inicio de la Gran Depresión norteamericana.

Nuevos modelos: 100 años de Historiques American 1921

Presentados en el marco de Watches & Wonders 2021, se inscriben dentro de la temática de la Casa de 2021: titulada Classic with a Twist, y ponen de relieve la energía creativa de Vacheron Constantin, guiada por una identidad que celebra el patrimonio y al mismo tiempo se atreve a darle un toque inesperado.

Se distingue por su aspecto elegante y clásico, pero a la vez extravagantemente original. Más que un reloj, se trata de un símbolo, una expresión emblemática de la creatividad de Vacheron Constantin.

Presentado hace exactamente un siglo, el modelo American 1921 es uno de los hitos más destacados del patrimonio de la Manufactura, que celebra su espíritu vanguardista a través de tres nuevas variantes dedicadas a los coleccionistas y conocedores de relojes vintage.

La caja de tipo cojín, la indicación diagonal, y la corona situada entre la 1 y las 2 en punto son giros visuales que atestiguan una estética que atrae tanto por su diseño descentrado como por su carácter intemporal. Con motivo de su centenario, se presentan tres nuevas versiones del American 1921: dos modelos en oro blanco de 18 quilates y una edición limitada de 100 piezas de la Colección Excellence Platine, impulsados por el movimiento de carga manual de la Casa, el Calibre 4400 AS. Con su generoso diámetro de 28,50 mm ampliado por la transparencia del fondo de zafiro, este calibre está desplazado de su eje habitual, mientras que su imponente barrilete garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 65 horas (tres días).

Tres nuevos relojes:

Historiques American 1921 – oro blanco 40 mm

Con su caja de oro blanco de 18 quilates, su carátula descentrada y su corona situada audazmente entre la 1 y las 2, este modelo American 1921 retoma los códigos estéticos esbozados por primera vez hace 100 años en los talleres de Vacheron Constantin.

También te puede interesar
Trasatlántico y funcional, es Montblanc 4810 Day-Date

El aspecto retro y elegante de este reloj, para el dandi amante de lo vintage, adorna la muñeca con sus generosas proporciones de 40 mm que enmarcan una esfera plateada finamente granulada. Este dial, extremadamente depurado, contiene números arábigos y una minutería ferrocarril pintada en negro, junto con finas agujas de oro de 18 quilates tipo Breguet y una aguja tipo bastón en el contador de segundos, las tres en negro. Este aspecto distintivo se complementa con una correa de piel de becerro marrón elaborada en los talleres milaneses de Serapian, la empresa italiana de marroquinería fundada en 1928.

Vacheron Constantin Historiques American 1921 – oro blanco 40 mm, ficha técnica

  • Caja: 40 x 8.06 mm tipo cojín de oro blanco; cristal de zafiro por ambas caras
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: 4400 AS manufactura con Poinçon de Genève
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 65 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundero pequeño
  • Carátula: plateada con terminación granulada, números arábigos y escala de minutería ferrocarril
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de becerro color marrón oscuro con pátina Sarapian, cierre de oro blanco de 18 quilates en media Cruz de Malta.

Visible a través del fondo de cristal de zafiro, el Calibre Vacheron Constantin 4400 AS de carga manual está desplazado de su eje habitual. Este fiable y preciso movimiento de la Casa, desarrollado en 2008, acciona la indicación de las horas, los minutos y el segundero pequeño, al tiempo que garantiza una cómoda reserva de marcha de 65 horas. Está adornado con acabados artesanales que reflejan las más nobles tradiciones de la Alta Relojería.

Historiques American 1921 – oro blanco 36.5 mm

El American 1921 se adapta incluso a las muñecas más delgadas. Esculpida en oro blanco de 18 quilates, su esbelta silueta enmarca una esfera plateada granulada con números arábigos pintados en negro y un contador de segundos pequeño acaracolado con finas agujas de horas y minutos de oro negro de 18 quilates tipo Breguet. Añadiendo un toque retro en sintonía con el diseño original, la circunferencia de la carátula está acentuada por una minutería ferrocarril.

El Calibre Vacheron Constantin 4400 AS de carga manual, que marca las horas, los minutos y el segundero pequeño, también está desplazado de su eje tradicional y se prolonga con una corona situada a las 1h30. Además de una cómoda autonomía de 65 horas, este movimiento de la Casa presenta motivos artesanales visibles a través del fondo transparente de la caja y típicos de los relojes de Alta Relojería, como este nuevo reloj American 1921. El toque final lo ponen dos correas de color marrón oscuro o burdeos en piel de becerro patinada, elaboradas por el fabricante italiano de marroquinería Serapian.

También te puede interesar
HUBLOT, ADN ganador.

Vacheron Constantin Historiques American 1921 – oro blanco 36.5 mm, ficha técnica

  • Caja: 36.5 x 7.41 mm tipo cojín de oro blanco; cristal de zafiro por ambas caras
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: 4400 AS manufactura con Poinçon de Genève
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 65 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundero pequeño
  • Carátula: plateada con terminación granulada, números arábigos y escala de minutería ferrocarril
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de becerro color burdeos con pátina Sarapian, cierre de oro blanco de 18 quilates en media Cruz de Malta, se entrega con segunda correa de piel de becerro color marrón oscuro.

Historiques American 1921 Colección Excellence Platine

Totalmente fabricado en platino 950, el modelo American 1921 Collection Excellence Platine se presenta en una edición limitada de 100 piezas numeradas individualmente, disponible exclusivamente en las boutiques Vacheron Constantin.

La caja de 40 mm de platino 950, de proporciones equilibradas, enmarca una esfera de platino 950 con un acabado de chorro de arena, marcada por horas índice aplicadas en oro blanco de 18 quilates y una minutería ferrocarril que recuerda a los diseños de relojes tradicionales. El arenado de la carátula es una operación especialmente sofisticada en un material inalterable como el platino. La corona y la hebilla también presentan el brillo único de este raro metal, mientras que el pespunte de platino e hilo de seda en la correa de piel de aligátor azul oscuro aportan el último toque de refinamiento.

Porta el calibre Vacheron Constantin 4400 AS de carga manual que, además de accionar las indicaciones de las horas, los minutos y el segundero pequeño, ofrece una cómoda reserva de marcha de 65 horas. A través del fondo de la caja de zafiro, este movimiento revela detalles delicadamente acabados a mano que representan el sello inconfundible de un reloj de Alta Relojería.

Vacheron Constantin Historiques American 1921 Excellence Platine, ficha técnica

  • Caja: 40 x 8.06 mm tipo cojín de platino 950; cristal de zafiro por ambas caras
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: 4400 AS manufactura con Poinçon de Genève
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 65 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundero pequeño
  • Carátula: platino 950 chorro de arena, números arábigos, minutería ferrocarril, aguja de oras y minutos, y segundos en oro blanco de 18 quilates
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de aligátor azul oscuro con capa interna, cosida a mano con platino 950, acabado artesanal, cierre de platino 950 con media Cruz de Malta pulida
  • Edición Limitada: 100 piezas numeradas, disponible exclusivamente en boutiques Vacheron Constantin.
También te puede interesar
Égérie de Vacheron Constantin, belleza y feminidad absoluta

Contexto histórico: historia del Vacheron Constantin Historiques American 1921

A medida que la economía de los Estados Unidos prosperaba, una ciudadanía próspera buscaba nuevos placeres y pasatiempos. El jazz surgió en la escena musical, los movimientos Bauhaus y art déco de Europa influyeron en el arte y la arquitectura, el cine mudo comenzó a dar paso a otro tipo de películas, mientras que el boom automotriz comenzó a motorizar a la principal economía del planeta.

El exceso de lujo de la década se reflejó en sus relojes, que también habían evolucionado del pulso a la muñeca. En aquel entonces las formas de las cajas eran la principal forma de expresión, por lo que es común ver piezas entre 1920 y 1940 con forma de rectángulo, cojín, tonel y otras geometrías. Durante este tiempo, Vacheron Constantin produjo una pequeña edición de excéntricos relojes de pulsera exclusivamente para el mercado norteamericano y de aquí nació el American, que portaba el movimiento a 45 grados para que la corona estuviera en la esquina superior de la caja, y el pequeño segundero al lado opuesto.

Vacheron fabricó dos versiones de este reloj a principios de la década de 1920: el movimiento se giró en sentido antihorario en una y en sentido horario en la otra. Ambos modelos influyeron en el diseño del modelo Historiques American 1921, lanzado a finales de 2008. El diseño de su carátula procede del primer modelo, mientras que el posicionamiento de la corona (y por tanto también del movimiento) procede del segundo. Ambas referencias se fabricaron en cantidades extremadamente pequeñas (según los archivos de Vacheron, solo 12 unidades cada una).

Síguenos en Instagram.

Continúa con: la historia de Vacheron Constantin.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora