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Un radar en la muñeca: Bell & Ross BR 03-92 Red Radar


 |  9 junio, 2021

BR 03-92 Red Radar se lanza este 2021 por todo lo alto, sí, porque pertenece a la familia de relojes inspirados en la aviación y en los instrumentos que los caza emplean para sus labores de combate.

¿Por qué Bell & Ross hace relojes de aviación?

Desde su fundación en 1994, la aviación siempre ha sido una pasión para Bell & Ross. A lo largo de los años, la marca de relojes se ha convertido en un referente líder en el campo de los relojes instrumento. En 2011, la marca lanzó el llamativo Red Radar. Extravagante pero innovador, este reloj futurista se inspiró en la pantalla de radar de un avión y tuvo un gran éxito.

Este año, Bell & Ross regresa con un nuevo Red Radar, el espectacular BR 03-92 Red Radar Ceramic. Este reloj de vanguardia también está inspirado en una pantalla de radar y aporta su propia reinterpretación innovadora a la carátula del reloj. Forma parte de la icónica colección Flight Instruments (Instrumentos de Vuelo) de Bell & Ross, que reúne relojes exclusivos inspirados en los instrumentos de a bordo de los aviones.

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Comenzó en 2005, con el lanzamiento del icónico BR 01, que recordaba al reloj de la cabina de un jet. Esta gama también incluye la colección Radar. El primero de esta línea, el radar BR 01, apareció en 2010. Fue el primero en presentar una carátula innovadora con discos giratorios. En 2011, se agregó el Red Radar a esta gama. Su dial estaba rematado con un misterioso cristal de zafiro rojo.

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar

Red Radar rompe las barreras de la relojería tradicional a partir de gráficos de un radar de control de aeronaves. La hora se puede leer mediante un sistema de discos giratorios combinados con una aguja analógica. La carátula está protegida con un cristal de zafiro rojo.

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Fabricado en la emblemática caja BR 03 con 42 mm de diámetro, la firma ha optado por utilizar cerámica. Este material de alta tecnología es resistente a los arañazos, pero suave al tacto.

¿Cómo funciona? 

El sistema consta de dos discos concéntricos que se fusionan con la carátula. Estos discos reemplazan las agujas de las horas y los minutos. Como novedad importante, los discos mueven dos pequeños aviones, dando la impresión de que vuelan sobre el dial. La escala horaria está serigrafiada en el interior del cristal de zafiro, por lo que está bien contra impactos y abrasiones.

Para esta innovadora carátula, se tuvieron que diseñar dos discos ultraligeros para preservar la reserva de marcha. Estos discos son súper resistentes, por lo que no se deformarán y mantendrán un paralelismo constante.

Lectura:

  • El avión de pasajeros viaja en el disco más grande y externo, que muestra las horas.
  • El avión de combate vuela sobre el disco de menor diámetro, más cerca del centro de la carátula, mostrando los minutos.
  • Una fina aguja central analógica acompaña a estos dos aviones, mostrando los segundos.
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*El avión de pasajeros viaja más lentamente que el avión de combate, como lo haría en realidad. El primero completa una vuelta del dial en 12 horas, el segundo en sesenta minutos.

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar, ficha técnica

  • Caja: 42 mm de cerámica negra mate; cristal de zafiro teñido en rojo y fondo de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: BR-CAL.302 (SW300.1)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos, vía discos
  • Carátula: multinivel con formato radar, el avión de pasajeros da las horas y el de caza da los minutos; el segundero funge como radar
  • Correa: caucho vulcanizado negro y tela sintética ultrarresistente con velcro, color negro
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición Limitada: 999 piezas.

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Continúa con: ¿cuáles son las características de un reloj de aviación?

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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