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Ulysse Nardin Diver X Skeleton


 |  6 abril, 2021

En 2019, Ulysse Nardin lanzó el Diver X Cape Horn, Nemo Point y Antartica, celebrando la valentía de los navegantes solitarios alrededor del mundo de la Vendée Globe. Ahora, para celebrar sus 175 años, Ulysse Nardin impulsa aún más el diseño de su Diver X al desnudar su carátula y revelar su esqueletado.

Diver X Skeleton es una fusión explosiva entre el diseño deportivo de un Diver y la destreza técnica del Executive Skeleton. Es un encuentro que estaba escrito en las estrellas. Como todos los Diver´s de Ulysse Nardin, el Diver X Skeleton está diseñado para soportar las presiones potencialmente funestas que existen a una profundidad de 200 metros. Para lograrlo, está equipado con un bisel giratorio unidireccional invertido cóncavo, que protege el cristal de zafiro abombado contra impactos intempestivos.

Mecánica

El equipo de ingeniería ha rediseñado por completo el movimiento UN-371, que es visible a través de la caja de 44 mm. Originalmente diseñado para la colección Executive Skeleton, se ha mejorado con la adición de una masa oscilante en forma de la icónica X de Ulysse Nardin. También hay una tapa del barrilete situada a las 12 horas con Carbonium azul, el mismo material empleado para el bisel, y las agujas de horas, minutos y segundos están recubiertas con SuperLumiNova, por lo que no tendrá problemas para leer la hora bajo el agua.

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El deseo de mantener la interfaz de la carátula del Diver X Skeleton en forma del X en PVD azul fue uno de los desarrollos más técnicos y complejos jamás realizados por Ulysse Nardin. Los indicadores de las horas tenían que estar conectados en secreto a la carátula, por lo que parecen estar flotando. Para lograr la sensación de profundidad, se utilizaron capas superpuestas que enfatizan la construcción escalonada de la “X” central. También se emplearon diferentes niveles de acabado para provocar un juego de luces, que fue amplificado por la transparencia del movimiento esqueletado.

La caja, micro-granallada en los flancos y con asas pulidas satinadas, ha sido revestida de PVD azul. Los detalles naranjas, como los índices, las líneas internas de la “X” característica de Ulysse Nardin y el caucho protector alrededor de la corona, añaden toques de color vibrantes y enfatizan los orígenes deportivos del modelo.

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En el bisel, Ulysse Nardin ha utilizado Carbonium® azul, un material utilizado originalmente en su Freak X. El Carbonium es un material aeroespacial extremadamente ligero y se encuentra entre los materiales más robustos y duraderos jamás desarrollados por científicos. Está fabricado con las mismas fibras que se utilizan para el fuselaje y las alas de los aviones de última generación.

Debido a que su proceso de fabricación implica el uso de materiales de desecho, tiene un impacto ambiental 40% menor que otros tipos de carbono. Este material de alto rendimiento se crea mediante un proceso complejo que implica someter fibras de carbono, que tienen un diámetro de solo 7 µm, a condiciones de alta presión y temperatura. El proceso hace que las fibras formen un motivo único para cada reloj.

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El Diver X Skeleton viene con una correa de caucho en azul océano o naranja con un elemento adornado con el ancla Ulysse Nardin también en naranja. Un recordatorio constante de que Ulysse Nardin siempre ha gobernado las olas mirando a las estrellas.

El Diver X Skeleton, ficha técnica

  • Caja: 44 mm de Carbonium azul; corona a juego; cristal de zafiro por ambas caras
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: UN 372 (oscilador de silicio extragrande, rueda de escape de silicio a juego con el áncora y el volante)
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 96 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos
  • Carátula: esqueletada con patrón “X”
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Correa: caucho azul o naranja
  • Edición Limitada: 175 piezas

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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