Ulysse Nardin Blast Skeleton Tourbillon ha sido presentado a nivel internacional desde Ginebra y su evento Geneva Watch Days. La marca de Le Locle lanza cuatro referencias de un tourbillon automático esqueletado con tecnología de silicio, y todo bajo la estética X, actual visión de marca.
Ulysse Nardin Blast Skeleton Tourbillon
Los cuatro fantásticos responden a los nombres: White Blast, Rose Gold Blast, Black Blast y Blue Blast. Por primera vez en su historia, la colección Skeleton Tourbillon está equipada con un movimiento automático y un nuevo micro-rotor de platino.
La caja de 45 mm de los modelos Blast puede recordarle a los modelos Skeleton X Magma y Skeleton Tourbillon, pero ahora lucen una arquitectura más agresiva con cuernos angulados y líneas más nítidas en sintonía con la inspiración en los aviones caza. La caja y su estructura están conformados formas triangulares con acabados diferentes y alternados entre superficies pulidas, cepilladas y arenadas.
Para las diferentes referencias se emplean diferentes materiales, por ejemplo: Blue Blast cuenta con caja y bisel de titanio; White Blast está fabricado con caja central de cerámica blanca y bisel de titanio; Black Blast luce una caja bisel de cerámica negra, mientras que Rose Gold Blast utiliza una caja de oro rosa con bisel de cerámica negra.
X
Este patrón se encuentra en la estructura rectangular con dobles X atravesando la carátula: una es gris y pulida con acabado chorro de arena. La segunda X está hecha de latón y luce pintada de azul. Ambas X sostienen el movimiento.
El punto culminante de la pieza es el tourbillon con tecnología de silicio, un calibre automático a 2,5 Hz incorporado a una jaula en forma de X que luce a las 6 horas.
Nuevo calibre Automático esqueletado con tourbillon
Blast es el primer miembro de los Skeleton en estar equipado con un movimiento tourbillon automático con microrrotor de platino. El calibre UN-172 es una evolución del UN-171 de cuerda manual y tiene una reserva de marcha de tres días.
Finalmente, la opción de correas dependerá de la selección de configuración, pero habrá disponibilidad para cada uno de los modelos en caucho y piel de cocodrilo.
Blast Skeleton Tourbillon, ficha técnica
- Caja: 45 mm de titanio, cerámica u oro rosa de 18 quilates según la versión / bisel a juego con la configuración, fondo de cristal de zafiro
- Movimiento: mecánico automático esqueletado
- Calibre: UN-172 de manufactura con microrrotor, escape y espiral de silicio
- Frecuencia: 2.5 Hz, 18 mil alternancias por hora
- Reserva de marcha: 72 horas
- Funciones: horas, minutos y tourbillon
- Carátula: esqueletada con diseño “X – X”
- Correa: caucho, caucho y piel de cocodrilo, hebilla desplegable patentada a juego
- Hermeticidad: 50 metros.