,

Tudor Black Bay Ceramic, certificado por COSC y METAS


 |  25 mayo, 2021

Black Bay Ceramic complementa la oferta 2021 de Tudor con personalidad ennegrecida y apuntalando la propuesta de la marca Born to Dare en la línea Black Bay.

La cerámica es uno de los materiales mayormente apreciados en la relojería de nuestro tiempo. Sus propiedades son excepcionales y el nivel de rendimiento de la pieza es, por demás, impactante. Más allá de todo esto, cuando se propone una caja de cerámica negra en monobloque, siempre es un placer a la vista.

Publicidad
Publicidad

En Tudor la cerámica no ha sido utilizada a partir de 2021, recordamos algunos instrumentos hechos en este material como los Fastrider Ducati de hace algunos años, por lo que el expertise y dominio de la alquimia por parte de Tudor, no dejan espacio a dudas.

Diseño

Su caja de cerámica monobloque de color negro mate presenta superficies pulidas a chorro de arena con bordes biselados, con un pulido espejo que crea un asombroso contraste, y está acabada con líneas muy pronunciadas. El bisel unidireccional también es de cerámica negra con un acabado satinado rayo de Sol. Las graduaciones grabadas en tonos a juego aportan un detalle mate complementario que reacciona sutilmente a los cambios de luz.

La carátula también es negra sobre negro, y los marcadores de hora con material luminiscente en blanco roto como único contraste. Por último, una correa híbrida de cuero y caucho, negra, por supuesto, con un motivo Snowflake en el interior y un cierre desplegable, así como una correa de tela negra con una banda crema, completan la discreta estética en color negro de este modelo.

También te puede interesar
Tudor Black Bay Ceramic se suma a Only Watch

Mecánica de manufactura: MT5602-1U, ennegrecido

El Calibre de Manufactura MT5602-1U, que da vida al Black Bay Ceramic, ofrece funciones de horas, minutos y segundos. Presenta el acabado típico de los calibres de manufactura de Tudor, pero es totalmente negro, en línea con el aspecto general del reloj, y realza su rendimiento característico. Su rotor troquelado en tungsteno monobloque negro está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la platina alternan superficies arenadas y decoraciones láser.

Junto con su espiral de silicio amagnético, el MT5602-1U es capaz de funcionar dentro de un margen de tolerancia de cinco segundos (0 +5), y garantiza 70 horas de autonomía certificadas por METAS.

METAS y COSC 

La certificación Master Chronometer del METAS es integral y cubre las principales características funcionales de los relojes, como la precisión, la resistencia a campos magnéticos, la hermeticidad y la reserva de marcha. Sus normas son increíblemente exigentes, empezando por la precisión. Para obtener la certificación, los relojes deben funcionar dentro de un intervalo de variación diaria de cinco segundos (0 +5), es decir, cinco segundos menos de lo que permite el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) (-4 +6) en un único movimiento y un segundo menos que la norma interna de TUDOR, que se aplica a los modelos de la marca con Calibre de Manufactura (-2 +4).

También te puede interesar
Tudor inunda Baselworld con su Black Bay

La certificación también garantiza la precisión de la hora cuando el reloj se somete a campos magnéticos de 15,000 gauss. Además, por último, garantiza que la hermeticidad declarada por el fabricante cumpla la norma 22810:2010 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), al igual que la reserva de marcha de cada reloj Master Chronometer.

Cabe mencionar que hay dos requisitos que cumplir para optar a la certificación: la manufactura suiza debe cumplir los criterios Swiss Made y el movimiento debe estar certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).

  • Swiss Made
  • Certificación por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC)
  • Precisión a dos temperaturas, en seis posiciones y con dos niveles distintos de reserva de marcha: 100% y 33%
  • Funcionamiento correcto bajo un campo magnético de 15’000 gauss y sin variación de la precisión tras esta exposición
  • Hermeticidad a 200 m con arreglo a la norma ISO 22810:2010
  • Reserva de marcha de 70 horas.
También te puede interesar
HourUniverse 2021 sí se llevará a cabo de manera física

Tudor Black Bay ceramic, ficha técnica

  • Caja: 41 mm de cerámica negra mate en monobloque, con acabado micropulido y fondo abierto con cristal de zafiro; bisel unidireccional de acero 316L recubierto con PVD negro y disco de cerámica con graduación de 60 minutos; corona a rosa de acero con PVD negro decorada con la rosa de Tudor; cristal de zafiro abombado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: MT5602-1U de manufactura, con espiral de silicio, tren optimizado y certificaciones COSC y METAS con rate de precisión (+5 seg de desviación diaria)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos; bisel unidireccional de buceo profesional, función de parada de segundero
  • Carátula: negra abombada
  • Correa: híbrida de cuero y caucho con cierre desplegable de acero 316 y cierre de seguridad a juego con PVD negro; adicional de tejido negra con banda color crema
  • Hermeticidad: 200 metros
  • Garantía transferible de cinco años, sin necesidad de registros ni de mantenimientos obligatorios.

Continúa con: Tudor Black Bay Fifty Eight 18k.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas