Triunvirato artesanal/animal de Vacheron Constantin * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Triunvirato artesanal/animal de Vacheron Constantin


 |  8 octubre, 2014

Vacheron ConstantinLa inspiración en la naturaleza y en sus criaturas generalmente nos invita a imitarlas, así sucedió con la aviación emulando el vuelo de las aves, y pasó lo mismo con los submarinos, al igualar las capacidades de éstos con los delfines o ballenas. El hombre siente una impactante seducción por los animales y las plantas, un espectáculo de fauna y flora que forman parte de nuestro ambiente y que nos niega la fuerza de un caballo cimarrón, la destreza de un rebeco alpino y las habilidades de una grulla, tres animales occidentales que han recibido las artesanías diestras de Vacheron Constantin: grabado, esmaltado cloisonné, engastado, guilloché y lacado.

Este amplio abanico de destreza por parte de la Casa ginebrina con origen superior a 250 años de historia, nos invita a revisar con detalle cada una de las carátulas destinadas a rendir un homenaje a los animales, pero también a la clase de artesanía que se puede jactar de realizar estos procesos de manera excelsa, y por ende artística. Es así que Vacheron Constantin s complace en defender la idea que equipara al reloj no solo como un guardatiempo, sino cho un objeto cultural de diferenciación entre la sociedad y los individuos, y tres piezas únicas son ejemplo de lo mismo….

Disfruta de los detalles individuales de este conjunto a través de la siguiente galería.

También te puede interesar
Zenith El Primero Sport Land Rover BAR Team Edition

Asimismo, cada una de las piezas se anima por un mecanismo realmente genial, el Calibre 2460 G4 de carga automática que late a 4 Hz que sustituye a las agujas por discos y aperturas, mismos que hacen que la indicación del tiempo se lea de manera digital, pero mecánica: horas, minutos, día de la semana y fechador mediante cuatro ventanas. Finalmente mencionaremos que las carátulas se basan en una placa de oro de 18 quilates revestidas, ya sea con marquetería, esmalte o patrón guilloché, al tiempo que las figuras de los animales aparecen gracias al oro sólido (blanco o rosa) de 18 quilates labrado a mano, mientras que la totalidad de la pieza se abrazará a la muñeca gracias a una correa de piel de cocodrilo color marrón cosida a mano con triple cierre desplegable y hebilla de oro de 18 quilates.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora