Trinity, lo nuevo de MB&F + L´Epée 1839 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Trinity, lo nuevo de MB&F + L´Epée 1839


 |  26 agosto, 2020

Trinity no es un reloj, no es un reloj sino un objeto de arte. Lanzado en el marco de los Geneva Watch Days, esta pieza está formada por una cabeza de reloj minimalista suspendida entre tres delicadas patas similares a las de los insectos.

A detalle: Trinity

Tras el poderoso T-Rex, es la segunda parte de lo que se convertirá en una trilogía de creaciones mitad animal mitad robot, a las que MB&F llama Robocreatures. El nombre de Trinity tiene su origen en los tríos que lo componen: tres patas, tres esferas que simulan ojos de insecto y tres niveles de movimiento que forman el cuerpo mecánico de la criatura. Además, Trinity es el segundo de un trío de relojes.

Los Robocreatures bien podrían ser futuras cápsulas del tiempo, vida fosilizada de una era prehistórica. Con Trinity, el diseñador berlinés Maximilian Maertens, el director general de L’Épée Arnaud Nicolas y Maximilian Büsser nos conducen a una era horológica prehistórica posmoderna.

También te puede interesar
Relojes sobre la mesa, las novedades del 2015

Trinity está formado por tres delicadas patas que sostienen un cuerpo colorido, tres esferas como ojos de insecto hechas de vidrio de precisión con calidad de lente y una carátula de reloj que completa una vuelta en 36 horas y que cuenta con tres grupos de horas y minutos. Debajo del dial se encuentra un movimiento escultórico tridimensional de 182 componentes realizado en tres niveles por L’Épée 1839, con un volante vertical que late lentamente a un ritmo tradicional de 2.5 Hz (18 mil alternancias por hora). El ajuste de la hora y el armado se hacen con llave y, cuando está completamente armado, el movimiento ofrece una generosa reserva de marcha de ocho días.

También te puede interesar
Más que un facelift, nuevos códigos para el Aquis Date de Oris

Una función esencial de Trinity es indicar la hora, que se puede ver mirando la esfera compuesta por discos giratorios. Sin embargo, este reloj requiere cierta interacción entre el hombre y la máquina: el observador lee la hora gracias a tres esferas ópticas. Cada una aumenta los números del reloj y los hace legibles.

Para que los tres «ojos de insecto» den la hora desde cualquier ángulo, la esfera presenta tres grupos de números del 1 al 12, lo que significa que completa una vuelta en 36 horas en lugar de las 12 habituales. La hora es visible a través de cualquiera de las lupas en todo momento.

También te puede interesar
HUBLOT Classic Fusion Chronograph Prince`s Trust

 

Trinity, ficha técnica

  • Altura: 26 cm
  • Diámetro: 30 cm
  • Peso: 2.8 kg
  • Construcción: latón chapado, vidrio mineral óptico, caparazones, acrílicos fluorescentes
  • Componentes: 95 para el hardware
  • Movimiento: mecánico manual desarrollado por L´Epée 1839, conformado por 182 piezas
  • Frecuencia: 2.5 Hz, 18 mil a/h
  • Reserva de marcha: 8 días
  • Funciones: horas y minutos mediante dos carátulas concéntricas visibles desde cada una de las tres esferas de vidrio que completan una vuelta en 36 horas
  • Edición Limitada: 50 piezas en azul neón, verde neón y rojo neón respectivamente.

https://youtu.be/2KS51K4pQNw

Continúa con: Destination Moon.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora