Tri-Axial Tourbillon de GP, ahora en oro blanco * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Tri-Axial Tourbillon de GP, ahora en oro blanco


 |  20 enero, 2015

 

Screen shot 2015-01-20 at 5.29.02 PM

GP_LD_TriAxial2015_TLa denominada reina de las complicaciones relojeras, el tourbillon, es una de las favoritas de Girard-Perregaux. La Casa, fundada en 1791, ha alcanzado en los últimos años un grado de especialización tal en el combate a los efectos negativos de la gravedad, que se ubica dentro de las manufacturas con mayor autoridad para perfeccionar esta complicación, muestra irrefutable de ello es el Tri-Axial Tourbillon, un espectacular mecanismo relojero diseñado para optimizar la precisión relojera al desterrar los efectos de la gravedad del órgano regulador del reloj. Esta hermosa creación de Girard-Perregaux ahora se presenta en una atractiva versión en oro blanco disponible en  edición limitada a tan solo 10 piezas.

También te puede interesar
Piaget Possession Cuff, el reloj brazalete con 32 quilates de diamantes

 Empujando los límites de la innovación

Para este reloj la Manufactura de alta relojería desarrolló un tourbillon con órgano regulador que gira sobre tres ejes en vez del único eje tradicional. El volante representa un ballet que resulta aún más cautivador debido a la alta velocidad de rotación de las diferentes jaulas. La jaula interior, en forma de lira, como es tradición en Girard-Perregaux, efectúa una rotación en un minuto. Está alojada en una estructura que rota sobre otro eje durante 30 segundos. Finalmente, una tercera estructura permite al ensamblaje completo girar sobre otro eje en 2 minutos. Este complejo mecanismo ofrece un acabado impecable y lo más sorprendente es que sus 140 componentes suman apenas 1.24 gramos.

La compleja arquitectura de este mecanismo de 13.78 mm diámetro y sus rotaciones multidimensionales permiten la incorporación de lentes convexas a su cristal de zafiro. Esto deja suficiente espacio para que gire el tourbillon. Una ventana en el lateral de la caja a las 9 horas permite la entrada de luz hacia el corazón del mecanismo, lo que hace posible contemplar el movimiento desde la parte posterior del reloj.

También te puede interesar
Baselworld: Hamilton 2017

GP_LD_TriAxial2015_PR

GP_HD_TriAxial2015_PROFILLa característica inédita en esta nueva versión en oro blanco es una carátula con espacios abiertos que descubre aún más la precisión del mecanismo y ensalza la modernidad del reloj.

Estas diferentes vistas del movimiento dejan al descubierto los tradicionales y modernos acabados: superficies pulido espejo y ángulos perfectos demuestran su calidad, como lo hacen también cada uno de sus componentes que han sido decorados y acabados a mano con el mayor de los cuidados. En el lado del puente, la platina oscurecida, grabada con el símbolo de la Manufactura, subraya la modernidad de ejecución en un juego de contrastes con los icónicos puentes en forma de flecha Girard-Perregaux en oro rosa.

 Aunque el tourbillon se introdujo hace más de 200 años, los relojeros aún tratan de optimizar su eficacia.

Aunque el tourbillon se introdujo hace más de 200 años, los relojeros aún tratan de optimizar su eficacia.

El área del logo de la marca, también en oro rosa luce el número individual del reloj mientras “Tri-Axial” está grabado sobre el puente satinado circular sustentando el engranaje del sistema tourbillon.

También te puede interesar
Breguet Marine Tourbillon 5577: navegar con el invento de un genio

Screen shot 2015-01-20 at 5.28.41 PM

Ensamblar los 317 componentes del movimiento de esta pieza, ahora alojados en una caja de 48 mm de diámetro en oro blanco, requiere de cerca de 160 horas de trabajo. Los atractivos típicos de las colecciones de alta relojería de Girard-Perregaux son su bisel biselado, elegantemente curvado y sus asas aerodinámicas. El reloj se complementa a la perfección con una correa en piel “full-grain” de aligátor negra, pespunteada a mano, con cierre desplegable en oro blanco.

 

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora