¡Todo un clásico! Montblanc Star Legacy

Uno de los pilares relojeros de Montblanc recibe una renovación estética totalmente atinada y atemporal. Hoy día disfrutaremos de códigos estilísticos bien aterrizados y que recuperan la enorme virtud de los numerales romanos para la carátula, poniendo en evidencia la legitimidad de la Maison en términos de Alta Relojería. Además, el emblemático Rieussec de la firma, se afirma como clásico de buen gusto gracias a una nueva carátula color antracita a juego con una pulsera desarrollada en los talleres de peletería de la Casa.

La propuesta

En general la colección guarda las proporciones directas de los primeros relojes de bolsillo con cajas redondas en forma de guijarro, asas escalonadas a los lados, corona en forma de cebolla distinguido con el emblema de la marca y carátulas con relieves guilloché en forma del icónico emblema de la firma.

Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec 

El año pasado descubrimos la recuperación de este icónico reloj para la marca. La renovación estética y visión fue la correcta, sin duda, y por ello la extensión en términos de referencias agrega una carátula antracita y una caja de oro rosa en esta evolución de producto.

También te puede interesar   Los sabores de Oris, creados por su nuevo embajador

Adicionalmente, la correa Sfumato se presenta a juego y desarrollada en los talleres de Montblanc de Florencia, Italia.

¿Por qué Nicolas Rieussec es importante?

El relojero francés pantentó el primer sistema de cronógrafo a base de tinta en 1821, Montblanc rindió un homenaje gracias a la construcción de una pieza basada estéticamente en dicho aparejo. Es decir, dos discos giratorios rotarán para poner en evidencia el paso de los 60 segundos del cronógrafo y otro para el contador de 30 minutos.

Los detalles del diseño echan mano de números arábigos delgados y por una minutería tipo ferrocarril, mientras que la inscripción de Nicolas Rieussec aparece en la parte exterior del dial en homenaje al inventor del aparejo.

En términos mecánicos, como todos los Nicolas Rieussec, posee el maravilloso calibre de cronógrafo monopulsante de remonte automático y rueda de pilares MB R200, que puede ser admirado a partir de un fondo de cristal de zafiro. Este motor da vida a todas las funciones de la pieza y lo hará por hasta 72 horas gracias a que está dotado de dos barriletes. Hermético hasta 30 metros, cada reloj está certificado por el Montblanc Laboratory Test 500.

También te puede interesar   10 relojes que sí puedes pedirle a los Reyes

Star Legacy números romanos

Tras refrescar estéticamente a la colección desde el año anterior. Hoy se ofrecen nuevos códigos enraizados en la historia de Minerva dentro de la relojería clásica. Es por ello que este 2019 se presentan dos nuevos modelos: Star Legacy Automatic Date y Star Legacy Full Calendar, los cuales presentan nuevos números romanos en color negro.

En línea con la visión de la Maison, ambos se ofrecen con correas Sfumato desarrolladas en los talleres de peletería de Florencia.

Montblanc Star Legacy Automatic Date

Ofrece una caja de 39 mm o 42 mm de diámetro según su elección, ambas desarrolladas en acero inoxidable y a juego con una carátula color blanco plateado. Presenta, además, un patrón de estrella guilloché que dibuja el emblema de la marca. Animadas por el calibre MB 24.01 (ETA 2892), la pieza dará vida a las horas, minutos, segundos y fechador por 38 horas de autonomía.

Montblanc Star Legacy Full Calendar 

Se presenta en caja de acero inoxidable con extensión de 42 mm de diámetro y está animado por el calibre automático MB 29.12 (SW 200). La referencia indica las horas, minutos, segundos, día, fecha, mes y fase lunar. La fecha se lee mediante una aguja que culmina en una medialuna roja que arrastra una corona de 31 dígitos. Posee una autonomía de 42 horas a una frecuencia de 4 Hz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: