Tatuaje de la precisión: Bell & Ross Burning Skull * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Tatuaje de la precisión: Bell & Ross Burning Skull


 |  2 septiembre, 2016

Se complementa la trilogía de relojes «calavera» desarrollados por Bell & Ross a partir de 2009, justo cuando se introdujo BR 01 Skull, y 6 años más tarde se desveló BR 01 Skull Bronze, que adquiere una patina única en consecuencia de la oxidación natural de este material.

G22-01-BR01-Burning-Skull-PERS

Cada una de estas referencias rinde homenaje a diferentes líneas de Bell & Ross. En el primer ejemplo contamos con la inspiración bélica de la Segunda Guerra, gracias a que el 6 de junio de 1944 las tropas de las divisiones 82 y 101 estadounidenses desempeñaron un papel fundamental en el desembarco de Normandía, éstas lucían una calavera con la inscripción «Death from Above», para cargase de fiereza y hacer frente a las tropas alemanas.

Este mensaje se replica en la segunda edición hecha en caja de bronce, mientras que en esta tercera entrega se adiciona un motivo que –actualmente– está en boga, el tatuaje.

También te puede interesar
WW-09 / Pilots Mission Debrief

Sobre un lienzo –de 46 mm– de acero pulido y tratado con chorro de arena se practica la calcografía, un aspecto que destaca en la extensión completa de la referencia. Cubierto por frente y vuelta, el reloj demuestra inscripciones visibles en cada rincón, trazadas en ambas direcciones a fin de lograr un grafismo osado y vertiginoso que se inspira en las antiguas llamas del infierno e integra elementos que simbolizan la muerte: un corazón, una rosa, una guadaña y un reloj de arena camuflados dentro de la decoración.

Este proceso se crea gracias al grabado en el acero y rellenado a mano con un estilete y tinta-barniz de color negro, tal como un tatuador lo realizaría sobre la piel. El color se fija gracias a diferentes procesos de horneado a fin de fijar la laca a la superficie, por lo que cada pieza logra un equilibrio de brillo y contraste únicos.

Asimismo, la carátula está tremendamente trabajada gracias a un dial trazado en diferentes niveles, llenando de tridimensionalidad el conjunto. La técnica de metal acuñado es utilizada principalmente en la fabricación de monedas, no obstante el tratado SuperLumiNova® destaca en condiciones de poca luz, logrando un misticismo indiscutible a luz plena o en la oscuridad de la noche. Las agujas complementan el conjunto de una referencia Limitada a 500 ejemplares, animada por el calibre mecánico de remonte automático BR-CAL.302, el tiempo será indicado a partir de un par de «espadas» (agujas) destinadas a las horas y minutos.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Los relojes de la Fórmula 1


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora