TAG Heuer Carrera Dato Limited Edition for Hodinkee * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

TAG Heuer Carrera Dato Limited Edition for Hodinkee


 |  23 febrero, 2021

TAG Heuer Carrera Dato Limited Edition for Hodinkee se ha presentado el día de hoy como una Edición Limitada a 250 ejemplares, en desarrollo y entrega conjunta con la publicación internacional dedicada a la publicación de contenidos de esta hermosa industria.

TAG Heuer Carrera Dato Limited Edition for Hodinkee

Hace algunos años un fichaje vino a cambiar el sentido de la marca, se arrancó con reediciones de sus modelos icónicos. Catherine Eberlé-Devaux se sumó al team como Directora de Heritage en la marca y rápidamente «desempolvó» los libros del museo para tomar ideas que apelaran al corazón de los coleccionistas, modelos y características pilares hoy día en TAG Heuer.

La más reciente cooperación echó manos de Hodinkee, una multiplataforma de comunicación, comercio en línea y «casi casi» estudio de diseño, que se ha catapultado a la fama con aceleración brutal, más cuando sus secciones echan mano de coleccionistas famosos y ha sumado a su equipo a periodistas de renombre mundial.

También te puede interesar
Los relojes de la Fórmula 1

Well, ahora se presenta un Carrera muy especial que se inspira en el crono Heuer 3147N Dato 45 de segunda generación, que respeta bastante del modelo tradicional, pero le dota de un toque contemporáneo y tecnológico excepcional.

Carrera Dato Limited Edition for Hodinkee, a detalle

Producido en la década de los 60, estos cronógrafos de Heuer fueron utilizados por pilotos profesionales y fue Jack Heuer quien trazó el camino coincidente con el motorsport. Apodado cíclope por los coleccionistas, el Heuer 3147N Dato 45 da vida a la pieza en nuestro tiempo con una caja de acero inoxidable –de 39 mm–, cristal abovedado de zafiro para recrear el efecto del plexiglas, un cristal utilizado en este tiempo, previo al zafiro. Otra característica especial es la dedicación del 160 aniversario de la masa oscilante, visible desde el fondo del reloj, también protegido por un cristal de zafiro. El conjunto se abraza al pulso gracias a una correa de piel de cocodrilo, un detalle que aman los coleccionistas, ya que en aquel tiempo no había caucho, y era un toque chic contar con un reloj deportivo y piel de croco.

Por su parte, el diseño de carátula propone agujas con tratamiento luminiscente de acero inoxidable, índices aplicados con puntos luminiscentes  y una escala minutera bastante sutil, todo sobre fondo negro, al tiempo que a las 3 h luce el totalizador de los minutos y el fechador demuestra la capacidad camaleónica del Heuer 02 con su posición a las 9 horas. Lo hemos visto a las 12, 3, 6 y 9, básicamente se puede colocar donde se desee.

También te puede interesar
HUBLOT MP-09 Tourbillon Bi-Axis

Mecánica

El cronógrafo Heuer 02 es un movimiento integrado con rueda de pilares y embrague vertical, que permite una acción suave de los mandos del crono, autonomía de 80 horas y marcha a 4 Hz, 28 mil 800 a/hora. Este motor es robusto, confiable, de última generación y manufactura, producido en la «planta» de Chevenez, Suiza.

TAG Heuer Carrera Dato Limited Edition for Hodinkee, ficha técnica

  • Caja: 39 mm de acero inoxidable, cristal de zafiro abombado en la parte superior y cristal de zafiro en la parte posterior de la caja; pulsadores tipo pistón, corona a rosca y bisel pulido
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Heuer 02 de cronógrafo con embrague vertical y rueda de pilares, manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, totalizador de 30 minutos y aguja trotadora para el cronógrafo; fechador
  • Carátula: negra opalina, fechador a las 9 h, totalizador con relieve azurage de 30 minutos a las 3 horas; leyenda «Swiss» a las 6, índices aplicados y agujas con tratamiento luminiscente, de acero inoxidable
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: piel de cocodrilo color negro
  • Edición Especial Limitada a 250 ejemplares para el mundo
  • Disponibilidad: Hodinkee (125) y TAG Heuer Estados Unidos y Japón (125).
También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre presenta: High Jewellery en Venecia

Continúa con: TAG Heuer y Porsche

Síguenos en Instagram. 

TAG Heuer y Hodinkee ya trabajaron en una Limited Edition lanzada en 2017, cuando lanzaron el TAG Heuer Limited Edition Skipper.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora