Swatch y Supriya Lele: la alianza entre India, Gran Bretaña y Suiza * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Swatch x Supriya Lele SKIN CLASSIC
,

Swatch y Supriya Lele: la alianza entre India, Gran Bretaña y Suiza


 |  15 octubre, 2021

Swatch es especial dentro de la relojería Swiss Made por su personalidad única que inspira creatividad y diseño de forma única. No hay límites para lo que la mente puede crear dentro de la marca. Por ello, la colaboración entre la firma suiza con artistas de todo tipo otorgan diseños que no pueden existir en ningún otro lado. En ningún sitio esto es más evidente que en la la asociación más reciente entre Swatch y Supriya Lele.

Sobre Supriya Lele

La colaboración entre Supriya Lele con Swatch está relacionada íntimamente con la celebración intercultural. Lele, inspirada en su herencia india y nacionalidad británica, completó una Maestría en Diseño de Modas en ropa femenina en el Royal College of Art con ese objetivo en mente.

Por su éxito en 2016 recibió un patrocinio completo de NEWGEN por parte del British Fashion Council y en 2020 fue galardonada con el LVMH Prize. Lele llevó a acabo su primer desfile independiente en 2019 y sus diseños han aparecido en British Vogue, New York Times, iD y Vogue India.

Su colección está disponible en tiendas como Dover Street, Market, Browns y SSENSE. La mezcla entre dos mundos con un pasado ligado por décadas de historia como India y Gran Bretaña trae consigo una relación que coexiste perfecto dentro del arte contemporáneo.

Swatch SKIN CLASSIC de Supriya Lele

Swatch y Supriya Lele es la visión que mezcla la alta costura de la diseñadora con la explosión de colores exóticos dentro de la firma suiza. Una emergente estrella de la moda como Lele y el legado histórico permanente de Swatch definen en esta ocasión una nueva visión dentro de la línea SKIN CLASSIC.

Swatch X Supriya Lele Hara Green 01

Irradiando un ambiente sensual y lúdico a la vez, el carácter de Lele está presente en esta pieza minimalista. Ella ha causado un enorme impacto en la industria por su capacidad de crear piezas de vanguardia hermosas que yuxtapone las dos culturas a las que pertenece.

“Me inspiré en mis siluetas minimalistas características, en los saris tradicionales con superposiciones transparentes, en el negro profundo de la tinta del calamar, en el azul intenso de las plumas del pavo real, en el amarillo mate de los medallones y en los cuadros Madrás. El Swatch SKIN CLASSIC es el lienzo perfecto y es increíble lucirlo como segunda piel”, afirmó Supriya Lele.

Swatch X Supriya Lele India Rose 01

Te puede interesar: https://watchesworld.com.mx/noticias/lanzamientos/swatch-space-collection-la-nasa-en-el-pulso/

También te puede interesar
Los mejores relojes para niños, por edades

Más detalles sobre las piezas únicas de Lele

Los relojes Swatch X Supriya Lele SKIN CLASSIC son la continuación de las acciones responsables de la marca. Su estuche está hecho con plástico de origen biológico con el objetivo de fomentar la sustentabilidad.

Swatch X Supriya Lele Sari Madrás 02

Los ingeniosos diseños en capas que muestra la artista en pasarelas son tan ligeros que las mujeres que lo usan se vuelve como una segunda piel. La ligereza de la colección SKIN CLASSIC inmortaliza el perfecto matrimonio para brindar un reloj altamente estilizado pero al mismo tiempo cómodo de usar.

La colaboración capta la esencia de Lele gracias a los diferentes métodos de impresión en las correas. Por primera vez en modelos SKIN, también en el cristal podemos ver cómo se proporciona el efecto de profundidad y transparencia.

Swatch X Supriya Lele Acid Madrás 03

Tres de los relojes de la colección están diseñados con el característico estampado de cuadros Madrás mientras que los otros dos tienen los números de la esfera escritos en hindi. La presencia de la cultura india los índices es exaltada por los colores de tipo pastel en un paquete que no se verá en ninguna otra marca.

Sencillos, elegantes, coloridos. La alianza entre Supriya Lele y Swatch en la colección SKIN CLASSIC no solamente hace mucho sentido. Además, le abrió el camino a dos artistas para expresarse de la manera más honesta posible. Ambas con jerarquía en industrias muy diferentes, la alta costura y la relojería suiza; este proyecto las une y aprovecha los más grandes talentos de cada una.

Swatch X Supriya Lele Fire Madrás 01

Ficha técnica Swatch SKIN CLASSIC x Supriya Lele

  • Caja: 34 mm con plástico de biocomponentes sustentables y 3.9 mm de grosor.
  • Movimiento: cuarzo suizo
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Funciones: horas, minutos y segundos
  • Carátulas: Hara Green 01, India Rose 01, Sari Madrás 02, Acid Madrás 03 y Fire Madrás 01
  • Correa: patrones impresos inspirados en diseños de Supriya Lele

Swatch X Supriya Lele 2

¡Continúa con nuestro canal de Youtube para entrevistas y relojes a detalle en video!

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
5 relojes Swiss Made para el uso diario





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora