,

Slim d’Hermès C’est la Fête


 |  12 abril, 2021

El nuevo Slim d’Hermès se nutre de artesanías a partir de técnicas paillonné y grabado, todo hace lucir un patrón que celebra la vida, o la muerte, ambas.

Slim d’Hermès fue creado en 2015 por Philippe Delhotal, y es un concentrado de rigor y equilibrio. Posee una elegancia discreta que se presta muy bien a las múltiples manifestaciones del savoir-faire de Hermès. El nuevo Slim d’Hermès C’est la fête, en tonos azules y dorados, cobra vida gracias a la mano experta de los maestros esmaltador y grabador. El delicado arte de la miniatura se manifiesta con virtuosismo en una interpretación, no exenta de humor, del pañuelo C’est la fête.

Publicidad
Publicidad

Slim d’Hermès C’est la Fête

El motivo de la carátula presenta el esqueleto de un jinete con frac y chistera cabalgando una montura briosa; procede de un pañuelo masculino diseñado en 2012 por Daiske Nomura. A este diseñador e ilustrador japonés le gusta dar un giro a los emblemas de la Maison Hermès acercándolos a la cultura de los dibujos animados, los manga o los juegos de vídeo; la suya es una visión original o futurista, siempre inesperada.

También te puede interesar
Punto para partido: Match Point Limited Edition, RADO

La carátula reúne varias técnicas, entre ellas la del esmalte pailloné, que consiste en insertar laminillas de oro o de plata entre las capas de esmalte para crear juegos de luz, transparencia y relieve. El artesano procede a esta operación delicada atendiendo a otra tarea que exige idéntica destreza: el esmalte miniatura. Traza los contornos del motivo en una superficie esmaltada y pulida a mano; después, con un pincel muy fino, deposita polvos de vidrio de color mezclados con aceites naturales.

 

 

Se aplican varias capas, que se secan y cuecen en el horno de una en una para fijar pigmentos y laminillas. Los esqueletos de jinete y montura, por su parte, nacen del punzón y el buril del grabador, que trabaja meticulosamente el oro para formar el relieve y otorgar profundidad a los personajes.

También te puede interesar
Nuevo Heure H de Hermès

Slim d’Hermès C’est la Fête se presenta en caja de oro blanco, y está animado por el calibre Hermès H1950 de cuerda automática adornado con el motivo formado por la inicial H. La correa, confeccionada en los talleres de Hermès Horloger en aligátor mate azul abisal, realza el colorido de este reloj exclusivo en Edición Limitada de ocho ejemplares.

Slim d’Hermès C’est la Fête, ficha técnica 

  • Caja: 39.5 mm de oro blanco con cristal de zafiro y fondo a juego;
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: H1950
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: patrón C’est la fête fabricada en oro blanco con esmalte paillonné
  • Correa: piel de aligátor azul abisal
  • Hermeticidad: 30 metros – 3 bar
  • Edición Limitada: 8 ejemplares.
También te puede interesar
10 relojes rosas para hacer conciencia del cáncer de mama

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Hermès H08.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas