SIHH 2016, | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

SIHH 2016, Día 4


 |  22 enero, 2016

Último día de conferencia, pero como dice el refrán: «Los últimos, serán los primeros».

Actores de la talla de Vacheron Constantin, la Casa relojera suiza más antigua (de manera ininterrumpida), generadora del reloj más complicado de la historia, así como de algunas otras maravillas, dieron brillo a la colección 2016 de la Manufactura Ginebrina.

Overseas (*1996)

Destacado: un halo de diseño actualizado, pero siempre apegado a los códigos tradicionales y clásicos de Vacheron Constantin; nuevos calibres para la indicación de funcionalidades tan simples como complejos, y una nueva masa oscilante, que exhibe todo el poder histórico de la rosa de los vientos, símbolo inequívoco de los viajeros, finalmente, los brazaletes intercambiables ofrecen un confort jamás visto en favor de la selecta y educada clientela de Vacheron Constantin.

Cinco modelos nuevos / 12 referencias en total

La línea está animada calibres de Manufactura, tres adicionales de nuevo desarrollo (5100, 5200, 5300) que portan –además– el distintivo Poinçon de Genève. Durante la última etapa del siglo XIX, Vacheron Constantin enfocó sus esfuerzos para la creación de relojes que vencieran al magnetismo y al agua, por lo que desarrolló diferentes referencias con base en su expertise inigualable. Producto de esta continua búsqueda por soluciones, en 1996 se presentó Overseas, enfocado a responder al estilo de vida activo que la gente buscaba en su reloj. Hoy, la renovación de la línea se enfoca en detalles dinámicos y técnicos para brindar las prestaciones del siglo XXI a sus coleccionistas.

Máxima: comodidad y facilidad de uso.

La marcha de la pieza se garantiza gracias a la utilización de calibres automáticos que responden a la actividad de quien los porta, mientras que la serie de brazaletes intercambiables constituye un valor agregado para la compra. Finalmente, la hermeticidad está garantizada a 50 metros (ultra-planos) y 150 metros en la colección general, y algunos de éstos presentan un recubrimiento de hierro dulce que protege contra el magnetismo.

También te puede interesar
Victorinox vive su mejor momento en cuestión de creatividad y producto Baselworld 2018

boucle interchangeable sur bracelet cuir Overseas

Nuevos modelos: Overseas Cronógrafo, Overseas, Overseas Petite, Overseas Ultra-Thin Perpetual Calendar, Overseas Petite.

Overseas ultra-thin QP 4300V/120G-B102recto-verso

Adicionalmente, conocimos las nuevas referencias Métiers d´Art, y extensión a la línea de productos con adaptación de tamaño para las cajas, finalmente pudimos admirar el reloj más complicado hecho hasta la fecha: Ref. 57260 con 57 complicaciones. Conózcalo, AQUÍ

Piaget 

Rita Segura nos adelantó la colección en su nota del lunes, CONÓZCALA AQUÍ, no obstante debemos mencionar que la presentación cumplió a cabalidad. Resulta espectacular conocer el escenario que la Maison destina año con año a su pasarela de producto, que en este 2016, alimentó las referencias para mujer gracias a un nuevo brazalete en la colección Limelight Gala, llamado Milanese. Éste ha sido producto de la dualidad de manufacturas con las que cuenta la Casa, una para la creación de movimientos, y un atelier más destinado a la generación de artesanías y cajas/brazaletes para relojes. Asimismo Limelight Stella se fortalece, exhibiendo la complejidad de la exhibición de una fase de Luna en la carátula, resguardada por diferentes configuraciones de diamantes.

Mecánica + Cuarzo = híbrido de precisión.

La innovación forma parte de Piaget, que toma la caja de su Emperador Coussin XL, y le revitaliza con el 700P, un reloj conceptual que celebra el aniversario del 7P ultraplano existente hace 40 años, pero que resulta en una sinergia entre la mecánica y la electrónica al interior del movimiento.

En pocas palabras, un mecanismo de cuarzo controla al órgano regulador del calibre mecánico a una frecuencia de oscilación de 32,768 Hz, mientras que la estética afamada y distintiva de la Maison «Black Tie», da vida a una pieza extremadamente hermosa.

Dicha innovación «descansa» sobre la presentación 10 patentes, que garantizan la rotación magnífica y constante de 5.33 vueltas por segundo y que no elimina la belleza de la mecánica, pero le dota de la vitaminada precisión de un reloj electrónico que además elimina los problemas del magnetismo y la gravedad. *Habrá que confirmar la desviación que dicha innovación puede tener, pero sin lugar a dudas se trata de una solución eficaz e inteligente.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185

*Caja de oro blanco de 46 mm, bisel recubierto con tratamiento ADLC, movimiento de carga automática ultraplano con micro-rotor al frente para la indicación de: horas y minutos, e indicación de la reserva de marcha (42 h). Su frecuencia equivale a la del cuarzo: 32.768 Hz, y el acabado del calibre presenta finishing de Alta Relojería.

900 D 

Basado en el principio del 900P, el reloj de cuerda manual más plano del planeta, la Casa decidió incrustar de diamantes a la caja de 38 mm de oro blanco, y 5.65 mm de perfil. El resultado: 360 minerales engastados a caja, fondo, carátula y cierre desplegable.

AUDEMARS PIGUET

Antes de pasar a las novedades, François-Henry Bennahmias nos saludó, a la prensa especializada como siempre lo hace, con esa energía que contagia a su equipo de trabajo y con una sonrisa de satisfacción de cara a esta nueva generación de producto, de la cual, hace tres años que no veíamos tan bien ejecutada y con tanta potencia de cara a los tiempos difíciles por la caída de mercados, Watches World hace constar que fue el único CEO que abundó en este tema sin que se le preguntara, pero vayamos al producto:

Legitimidad en relojes esqueletados: los orígenes de los relojes esqueletados surgen en Audemars Piguet desde principios del siglo XX, por lo que este 2016 presentan el expertise adquirido a través de los años con su «flagship»:

Royal Oak Double Balancier Squelette Calibre 3132

El mecanismo incrementa la precisión y fiabilidad, 41 mm de diámetro en oro rosa y acero. Mejora el balance y la inercia, el mecanismo está patentado. Más de esta pieza, AQUÍ.

Royal Oak Doble Volante Esqueletizado

Asimismo, lanza una serie de Tourbillones de Excepción que presentan un calibre calado en diferentes referencias: Royal Oak Tourbillon Cronógrafo Esqueletizado, Royal Oak Tourbillon Extraplano Esqueletizado, Royal Oak Tourbillon Extraplano (*También con diamantes) en caja de 41 mm, Jules Audemars Tourbillon Esqueletizado, Royal Oak Offshore Tourbillon Automático, Jules Audemars Tourbillon Cronógrafo, Royal Oak Concept Tourbillon Cronógrafo.

También te puede interesar
Checo Pérez regresa a TAG Heuer, ficha por Red Bull

Además, la familia Royal Oak se presenta con un tamaño de 33 mm animado por un mecanismo de cuarzo y de 37 mm para el reloj automático, lo que destaca el perfil minimalista de la caja más emblemática de la relojería de Audemars Piguet.

Royal Oak cuarzo

Alta Joyería

Diamond Fury, inspirado en el cielo estrellado de Le Brassus. «There are exceptions to every rule». Desde antes de 1900 re realizan relojes joya. *El año pasado Diamond Punk. Este 2016 se logra una estética más impresionante con 4841 diamantes, en complicidad con el ónix y el oro blanco.

Millenary

Calibre de remonte manual 5201, caja Millenary con movimiento oval y carátula de ónix y diamantes sobre oro blanco. Diferentes configuraciones de brazalete, y una versión con ónix y perlas para la carátula. El calibre 5205 fue diseñado específicamente para este tipo de caja.

The New Yellow Gold Collection

El origen de este material nos remonta a 1972, cuando decidimos lanzar un reloj de acero contemporáneo para reemplazar el valor del material por el de una pieza excepcional. En 1977 se lanza la colección con oro amarillo por vez primera, y este 2016 la Manufactura de Les Brassus, revive al oro amarillo en gran parte de su colección.

Royal Oak Offshore Diver Cronógrafo

Configuraciones divertidas en azul, naranja, verde y amarillo se suman a la gama, están animados por los calibres 3124 y 3841 de remonte automático.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora