¡Se hizo la luz! A. Lange & Söhne Datograph Up/Down Lumen * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, , ,

¡Se hizo la luz! A. Lange & Söhne Datograph Up/Down Lumen


 |  24 octubre, 2018

A. Lange & Söhne ha presentado un capítulo más dentro de su legendario apellido Lumen, que esencialmente se refiere a una condición de luminosidad destacada para los relojes de su especie, es decir: máxima complicación mecánica y belleza estética.

Datograph Up/Down Lumen

Tan sólo 200 ejemplares gozarán de los superpoderes Lumen, lo cual quiere decir que la construcción de su carátula semitransparente provoca un mayor ingreso de la luz natural y/o artificial, que a su vez recarga el material fotoluminiscente seleccionado para destacar sus diferentes indicadores. De día y de noche la visibilidad es perfecta, tanto como lo es el espectáculo provocado por dicha innovación al estilo Lange.

Mecánica

Se basa en el modelo Datograph Up/Down, por tanto la gran fecha saltante –ubicada en punto de las 12 h– lucirá en pleno horizonte, mientras que los totalizadores de 30 minutos y el segundero pequeño se localizan de manera equilibrada, dejando en el centro el indicador de la reserva de marcha. Horas y minutos parten desde el centro, mismo caso que la tradicional trotadora que, arrancará sin perturbaciones ejecutando la función flyback disponible gracias a su maravilloso movimiento mecánico de remonte manual.

También te puede interesar
A.Lange & Söhne, el valor de sus piezas

 

Lumen

La carátula está hecha de zafiro tintado traslúcido, lo cual  permite que la placa principal y discos giratorios se carguen de los efectos de la luz UV o de alguna otra fuente de energía. Con ello la luminosidad de la pieza se ve mejorada respecto a una del tipo tradicional: SuperLumiNova®, por ejemplo. El apelativo Lumen llega a Datograph después de haberle conocido en Zeitwerk y el Grand Lange 1.

Datos técnicos

La pieza está desarrollada en caja de –41 mm– de platino, la cual monta un calibre de manufactura L951.7, capaz de exhibir horas, minutos, segundos, reserva de marcha, gran fecha y función de cronógrafo flyback. Posee una autonomía de 60 horas y su oscilador vibra a una frecuencia de 18,000 (a/h).

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Lady 8 Flower, Jaquet Droz


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora