X

Rolex GMT-Master II, el ícono se viste también de Everose


Esta referencia es sin duda una de las más reconocidas por los coleccionistas y apasionados de la relojería contemporánea. Una vez liberada la información respecto a esta pieza que, si bien fue recuperada en 2014 con caja de oro blanco, ahora se entrega en acero inoxidable (Oystersteel) con brazalete Jubilee y nuevo calibre.

Diseñado en su origen como un instrumento de ayuda para la navegación, y pensado para los pilotos de líneas aéreas, el GMT-Master de Rolex se ha convertido en una referencia imprescindible. Su emblemático bisel en un solo color o bicolor se ha presentado, a través de los años, en diversas combinaciones. Es la firma de una estética única e inmediatamente reconocible.Con su visualización tradicional por medio de aguja de las horas, minutero y segundero, aguja

 

24 horas y bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas, el GMT-Master II permite leer de forma simultánea la hora de dos husos horarios: ya sea la hora local y la hora de referencia, o bien la hora local y la de otro huso horario. La fecha, en la posición de las 3 h, está sincronizada con la visualización de la hora local.

También te puede interesar   AP y su Dream Team desde Nueva Jersey

Azul y rojo

El disco Cerachrom de cerámica roja y azul es el más emblemático, ya que reproduce la asociación de tonalidades escogida para el primer GMT-Master, lanzado en 1955. El disco Cerachrom de cerámica roja y azul supone un logro en términos de investigación aplicada

e ingeniería. De hecho, el color rojo, que no se puede obtener con pigmentos minerales estables, exigió el desarrollo de un procedimiento complejo y realizado íntegramente de forma interna, el cual ha sido objeto de varias patentes.

Nuevo calibre y brazalete

Si bien el nuevo GMT tiene el mismo bisel bidireccional Cerachrome en azul y rojo con indicación de 24 horas, día y noche y contrasta con la carátula color negro, esta pieza luce un brazalete Jubilee que recupera algunos modelos del inicio de esta pieza. Además, incorpora una extensión de confort que añade 5 mm para los días de verano o para los momentos en los que hemos subido de peso.

También te puede interesar   ¡¡¡HUBLOT y Ferrari, campeones en GTE-Pro Le Mans!!!

Sin embargo, la máxima adición a este reloj es el nuevo calibre 3285, producto de la tecnología que la marca ha aplicado en los últimos años. El nuevo motor tiene 70 horas de autonomía y escape Chronergy para un 15% más de eficiencia. Esto significa un aumento de 22 horas en la reserva para una precisión máxima de +2-2 segundos de desviación diaria.

Postdata: Chromalight, la nueva tecnología de luminosidad de la firma, ya se incorpora a este reloj con el propósito de mostrar un segundo huso horario. Además, posee una caja de 40 mm de acero inoxidable (Oystersteel) con hermeticidad de hasta 100 metros. Igualmente está certificado por el COSC y como Cronómetro Superlativo por Rolex.

También te puede interesar   Audemars Piguet: 40 años del Royal Oak

El nuevo Rolex GMT Master II también se presenta en nuevas ejecuciones en Rolesor y Everose, las cuales estarán disponibles este año en los puntos de venta autorizados y dotadas de la misma mecánica que el icónico reloj en acero.

Facebook Comenatarios

Instagram