Rolex, fiel a su espíritu aventurero * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Rolex, fiel a su espíritu aventurero


 |  3 enero, 2013

La construcción extremadamente robusta del Oyster Perpetual Explorer II, así como su excepcional rendimiento cronométrico y su legendaria fiabilidad, lo convierten en el instrumento ideal para ampliar los límites del mundo.

WW-VERANO 2011. La hazaña de Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay cuando alcanzaron la cima del Everest mereció un digno homenaje en el modelo Explorer, creado por Rolex en 1953 para su colección Oyster Perpetual. Su esencia aventurera, puesta a prueba en los ambientes más extremos, le fue heredada al Oyster Perpetual Explorer II concebido en 1971.

La legibilidad de su carátula, la introducción de la fecha y la aguja de 24 horas, le abrieron nuevos horizontes en la exploración. En la muñeca de vulcanólogos, espeleólogos y exploradores polares, el Oyster Perpetual Explorer II se convirtió en un reloj indispensable.

Cuatro décadas después

A 40 años de su lanzamiento, el Oyster Perpetual Explorer II se actualiza alcanzando nuevos niveles de fiabilidad al integrar de manera excepcional importantes innovaciones técnicas y retomar sus orígenes estéticos. Su caja, ahora ampliada a 42 mm, alberga al nuevo calibre 3187 diseñado y fabricado enteramente por Rolex.

Por su parte, el movimiento incorpora tecnologías recientemente patentadas por la Manufactura, como la de amortiguadores PARAFLEX y la de la espiral no magnética PARACHROM. Ambas le permiten alcanzar nuevas cotas de precisión cronométrica y una resistencia a condiciones extremas.

En la carátula, la aguja de 24 horas ha retomado la forma de flecha y el color naranja del modelo original de 1971. Las manecillas de la hora y los minutos son más amplias y legibles y, en la versión de carátula negra, logran mezclarse para crear un «efecto fantasma». La aguja de horas saltantes se puede ajustar de manera independiente, proporcionando una función de GMT (segunda zona horaria).

También te puede interesar
SIHH 2017 confirma día público

Su construcción extremadamente robusta, su excepcional rendimiento cronométrico y su legendaria fiabilidad, convierten al Oyster Perpetual Explorer II en el instrumento ideal para ampliar los límites del mundo.

 

 

Certificado por el COSC

Superlative Chronometer Officially Certified. Estas cuatro palabras, grabadas en la carátula, significan que el movimiento superó 15 días y 15 noches de pruebas en el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC).

 

Oyster Perpetual Explorer II

Referencia: 216570

Calibre: 3187

Movimiento: automático

Frecuencia: 28,800 a/h

Reserva de marcha: aprox. 48 h

Joyas: 31 rubíes

Funciones: manecilla de 24 h, GMT, fecha instantánea a las 3 h

Caja: de acero 904L, 42 mm de diámetro/Cristal: zafiro, lentes CYCLOPS (2.5x) sobre la fecha, doble cubierta antirreflejante

También te puede interesar
Parmigiani logra la puesta a punto

Carátula: blanca o negra /Bisel: liso /Agujas: de oro blanco, manecilla de 24 horas en color naranja

Correa: Oysterlock de acero 904L

Hermeticidad: 100 metros.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora