Rolex Cosmograph Daytona presenta carátulas de meteorito * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Rolex Cosmograph Daytona presenta carátulas de meteorito


 |  7 abril, 2021

Rolex Cosmograph Daytona presenta carátulas de meteorito para sus referencias 2021, un objeto de deseo inmediato que. La carátula, lanzamiento este Watches & Wonders 2021, está fabricada en meteorito metálico —un material natural raro procedente del espacio—, con los contadores de cronógrafo, en la posición de las 3 h, las 6 h y las 9 h, de color negro.

La modalidad en oro blanco de 18 quilates está dotada de un bisel Cerachrom monobloque en cerámica negra con escala taquimétrica y provista de un brazalete Oysterflex, mientras destacan otras dos, elaboradas una en oro amarillo de 18 quilates y oro Everose de 18 quilates, que lucen un bisel metálico con escala taquimétrica y un brazalete Oyster. Auténtico rasgo distintivo del Cosmograph Daytona desde su lanzamiento, la emblemática escala taquimétrica está moldeada sobre el bisel Cerachrom de la primera modalidad y grabada en el bisel metálico de las otras dos.

Rolex Cosmograph Daytona carátulas de meteorito

Estas nuevas modalidades del Cosmograph Daytona están equipadas con el calibre 4130, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que porta todo Cosmograph Daytona en la actualidad y que posee certificación como Superlative Chronometer. Ofrece 72 horas de autonomía a 4 Hz, posee espiral paramagnética Parachrom y cuenta con rueda de pilares y embrague vertical.

También te puede interesar
Entendiendo el deporte motor con la fuerza de Rolex

Carátulas de meteorito

El meteorito metálico, material que adorna la esfera de las nuevas modalidades del Cosmograph Daytona, proviene de un asteroide que explotó hace millones de años. Durante su viaje interplanetario, los fragmentos de este material natural de origen extraterrestre y compuesto fundamentalmente de hierro y níquel se enfrían unos grados Celsius cada millón de años, lo que genera una cristalización única y tan particular, imposible de reproducir en la Tierra. Poco común y difícil de trabajar, el meteorito metálico se corta en finas láminas para revelar, gracias a un tratamiento químico, toda la belleza de su estructura interna, en forma de esquirlas entrelazadas. Estos motivos, tan imprevisibles como fascinantes, se denominan estructuras de Widmanstätten.

También te puede interesar
Bell & Ross presenta un GMT con indicación de 3 husos horarios: BRV2-93 GMT 24 H

Para sus carátulas de meteorito, Rolex colabora con los expertos más reputados y selecciona tan solo las láminas cuya superficie es especialmente rica en formas y reflejos.

Brazaletes

La nueva modalidad en oro blanco de 18 quilates del Cosmograph Daytona está provista de un brazalete Oysterflex que combina de un modo único la robustez y fiabilidad de un brazalete metálico con la flexibilidad, comodidad y estética de una correa de elastómero.

Por su parte, las nuevas modalidades en oro amarillo de 18 quilates y en oro Everose de 18 quilates del Cosmograph Daytona están provistas de un brazalete Oyster. Desarrollado a finales de la década de 1930, este brazalete de tres elementos destaca por su robustez.

Tanto el brazalete Oysterflex como el brazalete Oyster del Cosmograph Daytona están equipados con un cierre de seguridad Oysterlock, diseñado y patentado por Rolex, que previene cualquier apertura involuntaria. Estos brazaletes cuentan además con el cómodo sistema de extensión rápida Easylink, desarrollado por la marca, que permite ajustar fácilmente su longitud en torno a unos 5 mm, para una comodidad óptima en todas las situaciones.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Tourbillon Céleste

El brazalete Oyster de la modalidad en oro Everose de 18 quilates del Cosmograph Daytona incluye también insertados de cerámica en el interior de sus eslabones para aumentar su fluidez de uso y su longevidad. Además, un sistema de fijación invisible ofrece una perfecta continuidad visual entre el brazalete y la caja.

Rolex Cosmograph Daytona carátulas de meteorito, ficha técnica

  • Caja: 40 mm de diámetro de oro blanco; oro amarillo o Everose de 18 quilates; bisel Cerachrom o a juego con el oro amarillo o Everose; corona y pulsadores a juego
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
  • Calibre: 4130 certificado como Superlative Chronometer; espiral paramagnética Parachrom, rueda de pilares y embrague vertical
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero permanente; totalizador de horas y minutos
  • Carátula: meteorito con totalizadores negros; índices aplicados a juego con tratamiento Chromalight
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Garantía internacional de 5 años.

https://youtu.be/OSt7zJbTWG8

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Rolex Explorer II de nueva generación.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora