RJ-Romain Jerome, creador de un reloj retrofuturista * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

RJ-Romain Jerome, creador de un reloj retrofuturista


 |  8 octubre, 2013

Versión en oro rojo.

Dos conceptos que solo una Manufactura como RJ-Romain Jerome podía conjuntar en una pieza que celebra el centenario de la construcción de gran logro humano: el Titanic. El Steampunk Chrono es un reloj retrofuturista de estética provocadora y sorprendente personalidad, un cronógrafo que encarna una auténtica revolución industrial.

Ubicado en una caja de 50 mm de diámetro, el Steampunk Chrono no tiene carátula, lo que permite a los observadores apreciar en su totalidad las líneas rigurosas y robusta construcción de un mecanismo que impone respeto. Compuesta por más de 300 piezas y asegurada por cuatro pistones atornillados que simbolizan el famoso motivo «X » de la marca, este movimiento automático desarrollado especialmente para RJ-Romain Jerome tiene una reserva de marcha de 42 horas.

El Steampunk Chrono muestra una impresionante capacidad de integrar y optimizar los códigos exclusivos de la colección Titanic-DNA. Estos se pueden apreciar en el bisel de acero oxidado y estabilizado que denota una extraordinaria fusión entre el metal del legendario barco que naufragó y yace a 3,840 metros bajo el mar, y la proporcionada por el astillero Harland & Wolff en Belfast, donde el Titanic fue construido hace un siglo. Este bisel se mantiene firmemente en su lugar gracias a las cuatro “garras” elaboradas en acero, PVD negro u oro rojo, según la versión.

También te puede interesar
RJ presenta su nueva colección Arraw

El numeral romano “XII” mantiene la atractiva apariencia de su material y aparece en diferentes colores según el modelo. Conservando fielmente el estilo de la colección Titanic-DNA, los minutos y segundos se ubican a las 3 y 9 horas, reflejo de la estética de los manómetros en los buques y rindiendo un homenaje al ambiente de un cuarto de máquinas. Gracias a su innovador mecanismo, una hélice móvil impulsado por la masa oscilante vivifica la carátula a las 6 horas, recordando las majestuosas hélices del propio Titanic. Estos potentes códigos artísticos se reproducen en el puente superior, que es satinado o perlado según el modelo. Las agujas también rinden homenaje al anclaje del buque. Todos aquellos seguidores de los hitos trascendentales deben prepararse para ser conquistados por esta edición limitada a 2,012 piezas y unirse a las celebraciones del centenario de esta monumental nave.

También te puede interesar
Baselworld 2017: HYT

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora