RJ- Romain Jerome celebra a los espíritus aventureros * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

RJ- Romain Jerome celebra a los espíritus aventureros


 |  25 marzo, 2014

Romain Jerome Nose Art Collection.

Romain Jerome Nose Art Collection.

Reconociendo las capacidades del hombre para superarse a sí mismo y perseguir sus sueños, RJ- Romain Jerome crea una nueva leyenda, en honor al aventurero contemporáneo con un nuevo reloj: el Nose Art-DNA.

Celebrando los espíritus muy aventureros y audaces del siglo XX, RJ- Romain Jerome presenta un reloj que combina un diseño carismático con referencias históricas. Inspirado en la premisa de los viajes aéreos y pilotos de combate así como por sus talismanes secretos, la marca introduce dos nuevas piezas Nose Art-DNA que formarán parte de la colección Capsules.

Nose Art Red.

Nose Art Red.

Fiel a las líneas creativas de la marca, RJ- Romain Jerome ha incorporado el ADN de un famoso Boeing B-17 Flying Fortress en la caja de su nuevo reloj. Lanzada en enero de 1945, el «Pink Lady» –como se le conocía– cumplió muchas misiones durante la Segunda Guerra Mundial bajo el ejército de EE.UU. con sede en Gran Bretaña. Después de la guerra, la «Dama» participó en múltiples misiones de exploración en todo el mundo y se convirtió en protagonista de muchas películas. Apareció en cintas como La Grande Vadrouille  en 1966, Memphis Belle en 1990, y más recientemente en la película de 2012 Red Tails. El «Pink Lady» marcó el cielo y los corazones de los hombres a lo largo de su historia. También voló sobre los famosos Campos Elíseos, a raíz de una petición especial del expresidente francés François Mitterrand, el 14 de julio de 1984.

También te puede interesar
LVMH Watch Week: Hublot muestra su espíritu joyero con Spirit of Big Bang Jewellery

Apreciado por su lealtad y espíritu audaz, el «Pink Lady» también es reconocido por el arte en su nariz. Esta peculiar forma de arte apareció por primera vez en los aviones italianos y alemanes durante la Gran Guerra, sin embargo, se informa que la edad de oro para el arte de la nariz fue durante la Segunda Guerra Mundial. Lo anterior se explica ya que muchos soldados desarrollaron un fuerte vínculo con su avión durante ese tiempo y cariñosamente los decoraban con pinturas de pin-ups o mandíbulas de tiburón. Las pinturas fueron tolerados en muchos países en un esfuerzo por impulsar la moral de las tropas. Se creía que el Nose Art atraía la buena suerte y daba fuerza a los soldados. Las pin-ups fueron elogiadas rápidamente por su belleza y se convirtieron en los talismanes secretos de los soldados.

Nose Art Black.

Nose Art Black.

Es con este espíritu que cada reloj Nose Art-DNA de RJ-Romain Jerome esconde a su propia seductora pin-up. Estas chicas esperan en el reverso de las cajas de cada reloj dándole con ello un toque burlesco a su muñeca.

Albergado en una nueva caja de 46 mm, el reloj de acero con revestimiento PVD negro destaca por el camuflaje verde y marrón de su carátula, mientras que la naturaleza estética del modelo en oro rojo se ve reforzada por un patrón de camuflaje gris. Los contadores de minutos y segundos a las 3 y 9 horas recuerdan una cabina con sus instrumentos de lectura La caja del reloj está rodeada por un cristal de zafiro plano especialmente diseñado, mientras que la maquinaria del reloj se compone de un movimiento cronógrafo mecánico de cuerda automática que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Cada caja esconde su propia pin-up pintada individualmente y delicadamente resguardada bajo un cristal de zafiro transparente.

También te puede interesar
Zenith Pilot, ahora en azul; Zenith Icons un set de cronógrafos vintage espectacular

Remembrando las correas de aviador, la marca ha añadido una correa de becerro a los dos nuevos modelos. Este diseño específico fue creado en aquella época para evitar que el reloj se deslizara fuera de la muñeca, mientras los soldados se encontraban en la línea de batalla.

La colección Nose Art-DNA es una edición limitada que ofrece una selección de 99 opciones únicas a elegir por modelo.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

También te puede interesar
RJ-Romain Jerome presenta a Marco Tedeschi como nuevo CEO


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora