Reservoir se sumerge y nos entrega Hydrosphere

Reservoir es uno de esos casos e ideas geniales que pronto comienzan a ser relevantes debido a su refrescante propuesta y a su calidad inherente al sello Swiss Made.

Fundada por François Moreao, CEO hace algunos años, el apasionado ex-banquero es amante de los instrumentos de medición encontrados en los autos, aviones y submarinos. La firma basa su construcción estética en dichos artilugios centrados en la carátula.

La idea general es la de emplear un calibre base como el 2824-2 para dotarlo de módulos customizados, en los cuales se puede obtener la confiabilidad de un calibre tan robusto, pero la visualización única del tiempo de manera retrógrada, como funciona en un odómetro, por ejemplo.

Hydrosphere – Baselworld 2019 

Como en su momento lo hizo con la relojería de precisión mecánica tradicional, esta pieza rompe los códigos para lanzarse al mercado a partir de una construcción diferente a todas las que conocemos en relojes de buceo. Ser diferente es su propuesta, ¿será que los buzos apuesten por él?

También te puede interesar   El Tornado de Bell & Ross

En realidad no se trata de ello, ya que el reloj para buceo dejó de ser protagonista en nuestro tiempo gracias a las computadoras que, sin necesidad de manipulación debajo del agua, nos entregan la información que requerimos. Pero cuando éstas fallan, nunca está de más utilizar un instrumento mecánico confiable.

La lectura radical de las horas digitales saltantes y los minutos retrógrados nos exhiben una nueva forma de leer el tiempo. Ahora, para el bisel unidireccional se pensó en la cerámica a fin de dotarlo de la mayor resistencia frente a la corrosión, además, este sistema posee una doble escala de lectura para ajustar exactamente el momento en el que el buzo necesita retornar a la superficie, incluso si realiza una parada de descompresión. Ah, también cuenta con válvula de escape de Helio.

También te puede interesar   OMEGA HOUSE, un espacio dedicado a las estrellas de Río 2016

Mecánica

Como todo Reservoir hasta la fecha se utiliza de base el calibre 2824 de ETA, dotado de 37 horas de autonomía a una frecuencia de 4 Hz. Sin embargo se adiciona un módulo patentado por Reservoir para la exhibición de las horas saltantes, los minutos retrógrados y las 37 horas de autonomía.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: