Relojes para motociclistas y pilotos aviadores: Pilot de Zenith * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Relojes para motociclistas y pilotos aviadores: Pilot de Zenith


 |  9 agosto, 2018

Zenith goza de una legitimidad excepcional cuando de relojes para aviadores platicamos. Y es que este año la marca presentó una gran gama de referencias ajustadas a esta increíble colección, por lo cual en Watches World hemos decidido abundar en la misma y celebrar a los amantes de la aviación: comercial o militar.

Zenith desarrolló una robusta y bien pensada colección que contempla algunos básicos vistos en cada una de sus piezas: cajas de bronce o acero envejecido, correas de nobuk para destacar su personalidad vintage y un par de calibres: El Primero para los modelos de cronógrafo, mientras que su renovado Elite destaca en los modelos 3 manecillas. ¡Arrancamos!

 

Pilot Type 20 Extra Special Cohiba Maduro 5 Edition y Pilot Type
20 Chronograph Cohiba Maduro 5 Edition Bronze

Desarrollados en caja de oro rosa y bronce, respectivamente. Estancos a 100 metros y dotados de una reserva de marcha de 50 horas, la inconfundible y llamativa caja, la ancha corona acanalada y los pulsadores de la caja del Pilot Type 20 Chronograph Cohiba Maduro 5 Edition. Todo ello se complementa gracias a una increíble visibilidad de los índices y agujas, gracias a un tratamiento luminiscente.

Pilot Type 20 Chronograph Cohiba Maduro 5 Edition es una edición limitada a 50 ejemplares, el tres manecillas a 150 ejemplares. De éste destacamos su hermosa caja de bronce, al tiempo que ambos lucen una carátula negra arenada. En cuanto a la sujeción al pulso, una correa de nobuk aceitado marrón revestida con una protección de caucho, pespuntes especiales y hebilla ardillón de titanio para el Pilot Type 20 Chronograph Cohiba Maduro 5 Edition, y correa de piel de caimán marrón revestida con una protección de caucho y hebilla ardillón de oro rosa de 18 quilates a juego para el Pilot Type 20 Extra Special Cohiba Maduro 5 Edition: los toques finales perfectos para estos dos extraordinarios artículos de coleccionista. 

También te puede interesar
¿Qué nos mostró la LVMH Watch Week 2021?

Mecánicamente:

Pilot Type 20 Extra Special Cohiba-Maduro 5 Edition: Calibre Elite 679 a 4 Hz con 50 horas de autonomía y acabados Côtes de Genève.

Pilot Type 20 Chronograph Cohiba Maduro 5 Edition: calibre El Primero 4069 de remonte automático a 36 mil alternancias por hora con autonomía de 50 horas de reserve.

Pilot Type 20 Extra Special Chronograph

La pieza luce el esplendor y trend del bronce, mientras que los rasgos distintivos de todo Pilot de Zenith están presentes: caja de bronce, corona acanalada para fácil ajuste, números con tratamiento luminiscente y robusto tamaño.

Este 2018, el estilo de este crono de aviador luce un tono azul mate. Combinado con una correa de nobuk a juego e impulsado por el mismo espíritu aventurero de aquellos pioneros de la aviación a los que la Manufactura acompañó desde los primeros vuelos de la historia.

La caja desarrollada en broce le concederá un envejecimiento con carácter único, según el hábito y uso del cliente, formando una patina muy personal. Además, dicha aleación le confiere una protección mayor frente a los campos magnéticos. Las dimensiones de la misma se extienden hasta los 45 mm de diámetro, lo cual le convierte en un reloj que jamás pasará desapercibido, pero que se ajustará cómodamente a la muñeca.

También te puede interesar
Zenith, Land Rover y 1969, un año de innovación

La estética destaca con una carátula azul mate que presenta números arábigos de gran tamaño que recuperan la tipografía original, trazados con bloques de Super-LumiNova® que emiten una luz verde, mientras que la escala de minutos es vintage, típica de estilo ferroviario. Las inscripciones Montre d’Aéronef y Pilot son un recordatorio de que la Manufactura Zenith fue uno de los primeros productores de relojes para cabina de pilotaje, y también desarrolló altímetros en los albores de la aviación civil y militar.

Mecánicamente:

Emplea el célebre El Primero 4069, movimiento cronógrafo con rueda de pilares de alta frecuencia es descendiente del cronógrafo producido en serie más preciso del mundo. Su ritmo de 5 Hz, permite contabilizar la centésima de segundo, está dotado de un nivel de autonomía superior, para su especie, es decir: 50 horas. 

Zenith Pilot Type 20 Chronograph Ton Up

Desarrollado hace un par de años, esta pieza continua en su evolución y acercamiento a las motocicletas tipo café racer. La línea se ha convertido en una de las más populares dentro de la colección Pilot, y no podemos culpar a la gente por la seducción que despierta esta referencia en sus outfits de motociclista.

La pieza no se limita a emular un reloj de motociclista, sino que replica el sentimiento de los pilotos aviadores y su predilección por viajar en las dos ruedas, ¿vio Top Gun? ¿Qué vehículo manejó el famoso Maverick? ¡Una motocicleta!

La pieza se extiende hasta los 45 mm de diámetro y se presenta en caja de acero inoxidable envejecido, a fin de destacar su apariencia vintage. Su voluminoso concepto se ajusta a la perfección gracias a una robusta correa que le abraza a la muñea. Mientras que la corona de grandes dimensiones, índices y trazo general de los relojes Pilot, le confieren esa personalidad que cualquier motorista desea de su reloj.

También te puede interesar
Dos relojes IWC Big Pilot AMG G 63 inspirados en la Clase G de Mercedes-Benz

Mecánicamente:

En el interior vibra el calibre El Primero 4069 a 36 mil alternancias por hora y reserva de 50 horas. 

Pilot Type 20 Extra Special 40 mm

Esta pieza sugiere una nueva entrada al mundo Pilot o, quizá, una oferta de menores dimensiones si es que usted deseó tener un Pilot en su pulso, pero éste no es lo suficientemente robusto para dar cabida a un reloj de 45 mm de diámetro.

Ampliando su gama y posibilidades a que “todos tengamos un Pilot”, la marca se adelantó este año y presentó una referencia en caja de bronce pero que se extiende –únicamente– hasta los 40 mm de diámetro. El ajuste de proporciones ofrece también un increíble equilibrio estético, con carátulas a escoger entre el azul mate o el negro y correas de nobuk a juego.

El estilo vintage de la referencia se combina con la imponente presencia de sus 40 mm de extensión, mientras que cada clave estilística de la tradicional Pilot se respeta en esta pieza.

Mecánicamente:

Cuenta con un calibre automático Elite 679, un calibre manufactura revisado y sumamente confiable. 50 horas de autonomía a marcha de 4 Hz.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora