¿Qué es hiperhorología? Roger Dubuis Excalibur TwoFold * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Roger Dubuis Excalibur TwoFold
,

¿Qué es hiperhorología? Roger Dubuis Excalibur TwoFold


 |  31 marzo, 2020

La hiperhorología tiene un nuevo ejemplar: Roger Dubuis Excalibur TwoFold. Obvio no se trata de una pieza común pues, como todo reloj de la Maison ginebrina rompe las fronteras de lo tradicional…

Roger Dubuis Excalibur TwoFold-blanco

Calibre RD01SQ

Roger Dubuis Excalibur TwoFold

Presentado como la novedad de este año, la referencia se produce dentro de la ya histórica línea Excalibur. Y dentro de ella reinterpreta las reglas por su extravagancia iluminada.

Siendo fieles a la idea en donde la técnica está al servicio de la estética, la firma utiliza materiales nuevos en la relojería. Ahora integra el cobalto y el carbono –tomados de la inspiración en otras industrias– para ofrecer una singularidad vibrante.

También te puede interesar
El Fifty Fathoms con tourbillon de Blancpain se viste de titanio y azul

Full specs

La pieza utiliza el calibre de doble torbellino volante como base, no obstante se ofrece una reinterpretación visual sorprendente tanto en el día, como en la noche.

Para lograrlo se tuvieron que romper las reglas y en consecuencia la presentación de tres primicias a nivel mundial. 

  1. Los ángulos del calibre RD01SQ y la correa de caucho fueron terminados con acabado luminiscente.
  2. El bisel y caja se fabricaron en fibra de composite mineral, un material ultrablanco denominado MCF, combinación de oxígeno y silicio fabricado por Roger Dubuis. El cual es fabricado mediante el empleo de *SMC. Con este material se puede iluminar cada ángulo de la placa superior del movimiento compuesto de fibra de composite mineral. La iluminación dura un 60% más que el tradicional.
  3. La correa está fabricada en caucho FKM también luminiscente con tecnología LumiSuperBiwiNova, por ello también brilla.
También te puede interesar
Nuevos TAG Heuer Carrera

El nuevo Excalibur TwoFold es una proeza en la relojería, por tanto ha sido fabricado en tan sólo 8 ejemplares a nivel internacional. Porta el distintivo sello Poinçon de Genève, que le certifica como una pieza de Alta Relojería.

*MCF – Mineral Composite Fiber, 99.95% de sílice y oxígeno. Se aplica una resina especial a fin de que el blanco sea duradero y no cambie de color con el tiempo.

*SMC – Sheet Molding Compound, o sea un compuesto por láminas.

El calibre RD01SQ es un movimiento mecánico de cuerda manual con doble tourbillon, ofrece 50 horas de reserva de marcha a 3 Hz.

Continúa con: Excalibur Knights of Round Table

También te puede interesar
Start Me Up! The Rolling Stones Automaton de Jaquet Droz es el sueño de los rockeros

Visita nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora