Pre-Baselworld 2017: MB&F Legacy Machine 2 Titanio * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Pre-Baselworld 2017: MB&F Legacy Machine 2 Titanio


 |  20 febrero, 2017

De la línea de máquinas legendarias de MB&F, que nace luego de preguntarse qué habrían soñado los niños hace 250 años nace Legacy Machine; instrumentos e ideas relojeras reinventadas bajo el ADN de su taller de amigos, al tiempo que el primer resultado fue aplaudido a tal grado que se coronó en el Gran Prix d´Horlogerie de Genève en la categoría de reloj masculino del año y con el premio otorgado por el público.

Este año el segundo capítulo de este legado desprende un principio que responde a la precisión, un doble sistema regulador, inspirado por los grandes relojeros anteriormente mencionados, pero dotado de un diferencial planetario que regularice la velocidad de estos dos espíritus y homogenice la energía para dotar al tren de engranajes de una marcha de mejor rendimiento.

MBF-LM2-Titanio-2

El concepto nace de la inspiración en un reloj de Philippe Dufour que contaba con un mecanismo de regulador legislado por un diferencial conectado a un exclusivo tren de engranajes, por lo que buscó a sus amigos y relojeros maestros Jean-François Mojon y Kari Voutilainen.

Juntos se dieron a la tarea de presentar un reloj que exhibiera la proeza de un mecanismo con regulador al cuadrado en tercera dimensión, ayudado por la adecuación de la caja LM1 con un nuevo cristal de zafiro, perfil más amplio para albergar la dualidad de espirales y ruedas de balance que flotan y giran libres animadas por un solo barrilete y “gobernadas” por un diferencial planetario que ejerce tres funciones principales: proporcionar energía a cada uno de los reguladores, recibir las mediciones individuales de energía de cada rueda de balance y finalmente transmitir el promedio de los dos reguladores al único tren de ruedas que se beneficiará de la precisión concedida por esta innovación mecánica.

También te puede interesar
Los 5 relojes de buceo más insólitos de 2021

MBF-LM2-Titanio-

La pieza fue presentada en 2013, cuenta con un solo barrilete que dota de 45 horas de autonomía a la pieza y el remonte es manual. Si bien se había presentado ya en: oro rojo, blanco y platino, en esta ocasión destacamos que la caja ha sido construida en titanio, un material más duro y ligero que el acero, lo cual brinda de nuevas prestaciones a la pieza. Asimismo las 18 piezas lucen una carátula color verde producto de un proceso químico que deposita el color mediante al vapor.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora