Porsche Design celebra 70 años de Porsche con este magnífico 1919 Datetimer 70Y Sports Car Limited Edition * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Porsche Design celebra 70 años de Porsche con este magnífico 1919 Datetimer 70Y Sports Car Limited Edition


 |  9 mayo, 2018

Porsche celebra 70 años de existir y de emocionarnos a partir de diferentes vehículos que se apegan a un concepto de desempeño inteligente que ha sido denominado como Intelligent Performance. El mismo se ha utilizado en prácticamente todas las divisiones de Porsche AG, respetando siempre la más eficiente solución para alcanzar nuevas alturas.

Breviario histórico 

En 1948 Ferdinand Anton Ernst Porsche, mejor conocido como Ferry Porsche, creaba el primer bólido de la marca que competiría de manera inmediata y conquistaría grandes pruebas destinadas a vehículos con mayor potencia e historia. Porsche construía y presentaba al mundo su emblemático 356, modelo que posteriormente fuera reemplazado por el mítico 911 y que ya sentaba las bases de un diseño productivo que no se basaba en los caballos de poder, sino en la optimización de los recursos y en la creatividad de cómo llevarlos al asfalto.

El éxito fue continuado en la década de los 60 con los bólidos de pista probados y desarrollados de la mano de Ferdinand, y de su hijo Butzi (Ferdinand Alexander Porsche). Actualmente Porsche Motorsports posee en su haber 19 victorias generales en las 24 Horas de Le Mans y más de 30 mil victorias varias en diferentes competencias.  Con ello, la firma de Zuffenhausen se encuentra sin lugar a duda en el pináculo del deporte motor de resistencia.

También te puede interesar
Relojes y joyas para regalar este 14 de febrero

1972 Porsche Design

Buscando replicar la característica de eficiencia en estos autos, el diseño fue la clave para la creación de Porsche Design, una firma enfocada en el diseño de artículos varios y que buscaban la creación en el que el sentido lógico de la función debería dictar la forma, y no en sentido inverso.

En 2018 celebramos 70 años de Porsche, y Porsche Design Timepieces lo realiza a partir de la creación de esta increíble referencia de edición limitada.

1919 Datetimer 70Y Limited Edition

Todo se inspira en el diseño del legendario 356, por lo que los materiales y elementos que le conforman se han basado en el bólido de los 40. Su caja es del mismo material que revolucionó al mundo del Motorsport por su ligereza y resistencia: el carburo de titanio, a fin de conferirle a este metal propiedades de color y resistencia majestuosas. En su interior vibra el calibre mecánico automático Sellita SW-200-1 con frecuencia de 28,800 alternancias por hora durante, no menos, que 38 horas de autonomía.

También te puede interesar
A enamorarse: Venecia y las flores primaverales inspiran los nuevos bolígrafos de Caran d'Ache

La edición está limitada a 1948 piezas para el planeta entero, mientras que en el fondo negro de la caja se exhibe un grabado conmemorativo a este 70 aniversario.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora