,

Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback Brown & Leather


 |  5 marzo, 2018



Porsche Design está actualizando su gama de producto de manera inteligente y voraz. Se trata de la continuación de lo dado a conocer hace poco más de un año. La firma de relojería Swiss Made saca el mejor de los provechos de Porsche AG como tal, tanto en innovación como en diseño y visión. Descubrimos su cronógrafo sin pulsadores evidentes: Monobloc Actuator y después vino el primer calibre in-house de la firma.


Publicidad
Publicidad

Porsche Design Chronotimer 1919 estrena movimiento manufactura

El nuevo calibre Werk 01.200 presentado el año pasado al unísono con el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series estará dando vida a los cronógrafos de la marca. Dicha verticalización es producto de una visión corporativa que contempla tener mecanismos de hechura propia para animar a sus referencias de relojería.

El camino de dicha independencia en Porsche Design ha iniciado, y con la misma velocidad que despliegan sus superdeportivos de competencia, la marca exhibe un mecanismo de cronógrafo flyback con certificación como Cronómetro por el C.O.S.C.

Al interior de esta pieza mecánica se incluye un calibre mecánico automático con capacidad de 48 horas de autonomía, dotado de 25 joyas y cuyo órgano regulador vibra a 28,800 alternancias por hora. Y si bien el balance, la espiral y el sistema de protección contra impactos han sido suministrados por ETA, la cooperación técnica con Porsche Design da como resultado un movimiento in-house con sistema flyback, el cual permitirá mayor agilidad para la medición de tiempos cortos, eliminando los pasos: stop-reset-start para iniciar una cuenta nueva. Destaca el trabajo realizado en la masa oscilante hecha de diferentes aleaciones con tungsteno, que obtuvo inspiración directa de los rines del automóvil mencionado para una personalización total, pero cuya técnica de construcción se basa en brindar un remonte ágil y eficiente.

Es la primera ocasión que este calibre se incorpora a la colección 1919, y lo hace con clase y de cara a Baselworld 2018.

Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback Brown & Leather

Inspirado en un diseño funcional producto de la corriente Bauhaus, la elegancia deportiva de su estructura da la bienvenida a un nuevo y elegante esquema de color. Esta configuración nos permite trasladarnos a los interiores de un emblemático 356 de los años 50, pero dotado de las mejores capacidades para la medición de los tiempos deportivos.

Los diseñadores del Studio F. A. Porsche desarrollaron una caja de titanio con índices minimalistas situados en la periferia de la carátula. Todo el conjunto destaca por la correa color marrón que, en conjunto con las asas brinda un nivel de ergonomía superior y confortable debido a la ligereza del titanio.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!