¡Pista libre para despegar con Zenith! * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

¡Pista libre para despegar con Zenith!


 |  12 agosto, 2013

Zenith lanza una edición limitada de El Primero Stratos Flyback Homenaje a la Aviación en exclusiva para su venta en México, Sudamérica y el Caribe.

 

 Los instrumentos de cabina de vuelo de un avión de combate experimentan variaciones súbitas en la presión, vibraciones intensas y aceleraciones violentas de 9 a 11 g. El Zenith Stratos posee la solidez y fortaleza necesarias para resistirlo todo. Se trata de un digno heredero del modelo Rainbow Flyback, desarrollado para la fuerza aérea francesa en 1997, que cuenta con el mítico El Primero, el cronógrafo automático más preciso del mundo, complementado con una función flyback.

La precisión y la fiabilidad han sido las características que ha definido a la Manufactura desde 1865. Muy pronto, esta obsesión por la precisión se puso al servicio de la aviación y el transporte. Hoy en día, este reloj de artesanía fina forma parte del fascinante mundo de la aviación militar y deportiva, un mundo donde lo más importante es el rendimiento y la confianza absoluta en los compañeros del equipo.

También te puede interesar
LVMH Group anuncia exhibición conjunta de relojes en Dubai para enero de 2020

El Primero Stratos Flyback Homenaje a la Aviación esconde en su interior un cronógrafo automático íntegramente desarrollado, ajustado y producido por la manufactura: El Primero Calibre 405 B. Como todos los movimientos El Primero, late a la excepcional frecuencia de 10 alternancias por segundo (36,000 alternancias por hora), con lo cual puede medir las décimas de segundo. Este nuevo movimiento de cronógrafo, con una reserva de marcha de más de 50 horas, cuenta con 331 piezas y meticulosos acabados. El nuevo El Primero Stratos Flyback Homenaje a la Aviación indica las horas y los minutos, y posee un segundero pequeño a las 9 horas, además de las funciones de cronógrafo, que se indican mediante el segundero central y un contador de 30 minutos a las 3 horas, junto con un contador de 12 horas a las 6 horas. Asimismo, está equipado con la función flyback, que permite parar, poner en cero y luego poner en marcha de nuevo el cronógrafo pulsando un botón una sola vez. Así, el piloto puede calcular la nueva ruta instantáneamente, dándole una ventaja que puede ser vital al aterrizar a partir de un tiempo proporcionado por la torre de control.

También te puede interesar
Manufactura de elite, Zenith Elite Chronograph Classic

Este nuevo modelo de edición limitada para los mercados de México, Sudamérica y el Caribe, está hecho de Ti-Alum, una aleación de alta tecnología desarrollada especialmente para los campos de la aeronáutica y las carreras de motor, y que se está abriendo camino en el mundo de la relojería. Su permeabilidad magnética es 50 veces inferior a la de varios grados del acero. Este material, especialmente resistente a la corrosión, presenta unas propiedades mecánicas excelentes y tiene una dureza de 210 HV en la escala de Vickers. Antes de aprobarse para su uso en el Stratos, la aleación Ti-Alum fue sometida a distintas pruebas para comprobar su resistencia a la corrosión utilizando niebla salina y vapor condensado, pruebas de clima tropical y sudor artificial, así como pruebas de resistencia a los golpes con el péndulo percutor, una especie de fundíbulo o artefacto medieval parecido a la catapulta que cuenta con un peso de acero fijado en un extremo de un brazo giratorio que golpea la caja con todas las fuerzas. El objetivo declarado de estas pruebas es equipar el calibre de alta precisión El Primero con las aleaciones más resistentes.

El Primero Stratos Flyback Homenaje a la Aviación

Movimiento: El Primero 405 B, automático

También te puede interesar
Only Watch 2019, la relojería suiza se une por un bien común

Funciones: Indicación central de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas, cronógrafo flyback con 3 contadores

Caja: 45.5 mm  de diámetro en aleación Ti-Alum/Agujas: rodio negro con SuperLumiNova naranja

Componentes: 331

Joyas: 31 rubíes

Frecuencia: 36,000 a/h

Reserva de marcha: 50 horas

Correa: caucho negro con el logotipo de Zenith de color naranja

Edición limitada a 50 unidades destinadas a los mercados de México, Sudamérica y el Caribe

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora