Piaget, eslabones artísticos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Piaget, eslabones artísticos


 |  16 enero, 2013

WW-INVIERNO 2012. A lo largo de los años e implícita en nuestra labor editorial, tenemos la oportunidad de disfrutar las maravillas que cada Manufactura ofrece como legado y patrimonio de su esencia. Este es el caso especial de una de ellas, que se ha preocupado por preservar, atesorar y enaltecer los valores que la han acompañado durante casi 140 años.

1.- Fusión (“fonte”, fundidora)

1.- Fusión (“fonte”, fundidora)

La autenticidad y la experiencia de la casa, han sido las consignas para asociar los valores históricos a los códigos estéticos propios de la firma, y bajo este precepto, la colección Tradition -una de las más emblemáticas de la Maison-, celebra medio siglo de elegancia.

2.- Eslabones (“maillons”)

2.- Eslabones (“maillons”)

Una de las principales características de la serie, ha sido la extraordinaria capacidad para aunar la silueta ultradelgada de su caja a un brazalete que personifique de manera precisa el arte retro-chic. La emblemática pulsera encarna la autenticidad como valor fundamental de la industria de la Haute Horlogerie, además de simbolizar la maestría y conservación de una habilidad estrictamente artesanal.

3.- Pulido (“lime”)

3.- Pulido (“lime”)

El brazalete Tradition proviene de una meticulosa labor de montaje realizada a mano. Asimismo, requiere un minucioso trabajo de soldadura entre cada eslabón y finaliza con un quehacer decorativo prodigioso. Propiedades que confieren a la pieza un vínculo apasionado entre la técnica y la creatividad.

4.- Soldadura (“soudure”)

4.- Soldadura (“soudure”)

Savoir-faire

El secreto de su fabricación responde a tres factores clave: la experiencia de los artesanos de la Maison Piaget, el proceso de montaje y la paciencia requerida para lograr sus acabados. Más de 108 enlaces -dispuestos de manera individual- se necesitan para posteriormente asegurar su perfecta integración a la caja, bajo un nivel de maestría que garantiza un perfecto ajuste a la muñeca.

5.- Montaje (“assemblage”)

5.- Montaje (“assemblage”)

La novedosa serie se encuentra disponible en dos tamaños -26 y 34 mm- así como en dos versiones: oro blanco o rosa…

También te puede interesar
Piaget ilumina la 52ª edición de los premios Golden Horse

….para conocer más sobre la pieza, lo invitamos a visitar nuestra sección especial: Ladies Watches 

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora