Piaget Altiplano: récord por partida doble * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Piaget Altiplano: récord por partida doble


 |  2 febrero, 2013

Desde 1957 la Maison Piaget ha perpetuado su legado del dominio del ultraplano presentando movimientos y perfiles prácticamente imposibles de alcanzar, y este año… lo consiguió de nuevo. En el marco del Salon International Haute Horlogerie 2013, dos nuevos modelos: Altiplano Date y Altiplano Skeleton.

Piaget Altiplano Date (oro rosa)

Piaget Altiplano Date (oro rosa)

 

Clásico y atemporal al mismo tiempo, el Piaget Altiplano Date alberga el calibre 1205P: movimiento automático con el calendario más plano del mundo (grosor de tan solo 3.00 mm en una caja de 6.36 mm), un nuevo récord a los muchos más que posee la Maison. Entre alta relojería y alta joyería, el Piaget Altiplano Skeleton engastado automático deslumbra con su calibre 1200D, con su platina y sus piezas funcionales salpicadas con diamantes. Un savoir-faire dominado exclusivamente por la Manufactura Piaget, acompañado de otro doble récord de grosor: 3.00 mm para el movimiento, 6.10 mm para la caja.

Sobrepasar los límites de lo infinitamente pequeño

Si hay algo que no cambia en la Manufactura Piaget, es la voluntad inquebrantable de sobrepasar cada vez más los límites de lo infinitamente pequeño. Así lo demuestra la impresionante sucesión de récords de grosor a lo largo de la historia de esta Manufactura de Alta Relojería desde hace más de 50 años: tourbillon más plano del mundo con el calibre 600P, o para mencionar únicamente aquellos de los que desciende directamente el nuevo calibre 1205P, movimiento automático más plano del mundo al momento de su lanzamiento en 1960 con el 12P, superado en 2010 por el 1208P, o el 1200S, calibre esqueleto automático más plano del mundo, lanzado por Piaget en 2012.

Si bien el hecho de concebir y realizar integralmente bajo su propio techo de calibres tan delgados constituye en sí mismo una complicación, el deseo de Piaget de conquistar horizontes relojeros sin explorar, va más allá. En 2004, la Manufactura desarrolló el calibre 600S tourbillon esqueleto, naturalmente el más plano del mundo. El año siguiente, la Manufactura va aún más lejos engastando directamente este movimiento en oro: el calibre 600D. Algo nunca antes visto, acompañado además de un grosor récord que permanece inigualado. Cabe destacar que Piaget es la única Maison relojera que domina este savoir-faire extremadamente complejo, gracias a sus dos manufacturas completamente integradas, ubicadas en La Côte-aux-Fées y Plan-les-Ouates, que ejercen la complementariedad entre el oficio de alta relojería y el de alta joyería.

También te puede interesar
De la aviación al 1/4 de milla: BR GT de Bell & Ross ¡Arrancamos!

Altiplano Date

Por primera vez, un Altiplano equipado con calendario, lo que representa una nueva complicación y un nuevo doble récord de delgadez. que además se afirma como el reloj más plano de su categoría, tanto en lo que respecta al movimiento como a la caja. Tan solo 3.00 mm de grosor para el calibre automático 1205P, y 6.36 mm para la caja del nuevo Piaget Altiplano Date.

Piaget Altiplano Date engastado

Piaget Altiplano Date engastado

El nuevo calibre 1205P,  representa también el número 12  en la colección de movimientos dedicados a la línea Altiplano. Desarrollado a partir del 1208P, presentado por Piaget en 2010, y fiel a los códigos de este último, cuenta también con un segundero pequeño descentrado, y por primera vez, ¡cuenta con fecha!

Además se distingue de su ilustre predecesor ya que se funde en una caja un poco más pequeña (40 mm con las dimensiones perfectas para albergarlo. El fondo de cristal de zafiro revela toda la riqueza de este movimiento de manufactura. Sus 221 componentes, concebidos y ensamblados a mano con gran paciencia, rivalizan por su diminuto tamaño en una composición de gran delicadeza mecánica.

Movimiento ultraplano 1205P de manufactura

Movimiento ultraplano 1205P de manufactura

La elegancia y la sobriedad dominan la concepción estética del Altiplano Date. Una pieza de un estilo depurado atemporal, destinada a convertirse en un verdadero clásico capaz de atravesar las épocas. Disponible  en oro blanco, oro rosado, u oro rosado engastada en 72 diamantes (aprox. 1 quilate), la caja -de 40 mm- fue concebida especialmente para albergar al calibre 1205P. Un movimiento que luce acabados tradicionales, con Côtes de Genève circulares, platina perlada, puentes biselados, ruedas efecto rayos de sol, tornillos azulados, raquetería dedicada y un micro rotor en oro rosado con el escudo Piaget grabado.

Movimiento automático de manufactura 1204P (visto de perfil).

Con una arquitectura en tres niveles, la carátula retoma todos los códigos característicos de los modelos automáticos ultraplanos de Piaget. Fiel a la tradición de los indicadores descentrados, la ventanilla de la fecha a las 8 se funde en un equilibrio perfecto con el segundero pequeño a las 5. Al estilo de los modelos automáticos, la esfera revela un sutil juego de alternancias entre índices simples y dobles, así como la discreta mención «Automatic».

Altiplano Date oro blanco.

 

También te puede interesar
Roger Dubuis Excalibur Spider Ultimate Carbon

Altiplano Date

Movimiento: mecánico automático con fecha *más plano del mundo *3.00 mm de grosor y 29.9 mm de diámetro

Calibre: automático 1205P de manufactura

Frecuencia: 21.600 a/h

Reserva de marcha de aprox. 44 horas

Número de piezas: 221

Joyas: 27

Caja Altiplano de 40 mm de diámetro *caja de reloj automático con fecha más plano del mundo: 6.36 mm; oro blanco de 18 quilates, oro rosado de 18 quilates, u oro rosado de 18 quilates con bisel engastado con 72 diamantes (aprox. 1 quilate) // Cristal: zafiro

Correa: piel de cocodrilo color negro, hebilla hebijón en oro blanco de 18 quilates o rosa de 18 quilates

 

Altiplano Skeleton Engastado // Exclusivo savoir-faire

Maestro pasado del arte ancestral del esqueletado, con los calibres 600S y 1200S, Piaget ha concebido los movimientos esqueleto más planos del mundo. Pero el virtuosismo va más allá, puesto que la Manufactura ha superado un nuevo límite en 2005 al engastar por primera vez, no solo las piezas decorativas y otras placas adicionales de un movimiento esqueleto, sino la platina en oro en su totalidad y las piezas funcionales. Encarnación de este savoir-faire único en el mundo, al calibre 600D, presentado 2005, le sucede el calibre 838D en 2010, anticipo de otra joya del arte relojero desvelada hoy en el SIHH 2013: el calibre 1200D, primer movimiento automático esqueleto engastado.

Calibre esqueleto automático engastado P1200.

Heredero del icónico calibre automático esqueleto 1200S, con su delgadez inigualada, el calibre 1200D es el 34o movimiento completamente concebido y realizado por la Manufactura en 15 años. Una hazaña inédita, entre relojería y joyería, cuyo solo desarrollo ha movilizado la totalidad de los savoir faire de la Manufactura durante dos años. Reflejo de la pericia única de Piaget, este movimiento, el más plano del mundo en su categoría (3.00 mm), está engastado con 259 diamantes de talla brillante (aprox. 0.8 mm) y 11 cabujones de zafiro negro (aprox. 0.2 mm), y su diámetro es de 31.9 mm. Un engaste excepcional que exige más de cuatro días de trabajo para un solo movimiento.

Calibre de manufactura P1200

Calibre de manufactura P1200

Engastar la platina requiere también el engaste de las piezas funcionales. Un reto constante que tan solo algunos artesanos joyeros dominan. Un calibre ultraplano significa piezas sumamente delgadas, como el cubre saltador de tan solo 0.69 mm de grosor. Los maestros joyeros de Piaget llevan su arte al extremo de disimular los pies de los tornillos bajo cabujones de zafiro negro.

También te puede interesar
HUBLOT vuelve a fusionar el tiempo y el arte en una nueva creación

Reflejo del carácter excepcional de su movimiento, la caja en oro blanco de 18 quilates del Altiplano Esqueleto engastado automático también ha movilizado los savoir-faire más perfeccionados de la Manufactura. Con tan solo 6.10 mm de grosor, esta caja representa igualmente un récord de grosor, y cuenta además con un engaste de 40 diamantes talla baguette (aprox. 3.2 quilates) en su bisel. Engastados delicadamente entre el canto, la corona, las asas e incluso el fondo de zafiro, 347 diamantes talla brillante (aprox. 1.4 quilates) subliman esta preciosa composición, mientras que la hebilla de la pulsera resplandece con 24 diamantes talla brillante (aprox. 0.6 quilates).

Piaget Altiplano Skeleton Automático Engastado

Piaget Altiplano Skeleton Automático Engastado

Piaget Altiplano Skeleton Automático Engastado

Movimiento: mecánico automático ultraplano *movimiento esqueleto engastado automático más plano del mundo: 3.00 mm de grosor y 31.9 mm de diámetro

Calibre automático 1200D completamente desarrollado, producido, decorado y ensamblado por Piaget

Engastado con 259 diamantes talla brillante (aprox. 0.8 quilates) y 11 cabujones de zafiro negro (aprox. 0.2 quilates)

Frecuencia: 21,600 a/h

Reserva de marcha de aprox. 44 horas

Número de piezas: 191

Joyas: 26

Caja: de 40 mm de diámetro * caja de reloj esqueleto engastado automático más plano del mundo : 6.36 mm de grosor

Correa: piel de cocodrilo color negro escamas grandes con hebilla triple desplegable en oro blanco de 18 quilates engastada con 24 diamantes talla brillante (aprox. 0.6 quilates)

Puentes engastados, estirados y biselados a mano, ruedas efecto rayos de sol o tornillos negros que evocan el micro rotor en platino tratado en negro, los decorados del calibre 1200D se inscriben en la más pura tradición de los acabados de Alta Relojería de la Manufactura Piaget. Una atención al detalle y una ejecución perfectamente dominada para dar al calibre 1200D todo el resplandor que merece.

"Explosión" del movimiento P1200 de manufactura (Altiplano Skeleton Automático engastado)

«Explosión» del movimiento P1200 de manufactura (Altiplano Skeleton Automático engastado).

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora