Patek Philippe y el arte de los relojes calendario: Ref. 5205G

Patek Philippe es el amo de las complicaciones relojeras, entiéndase por ellas el dominio de las técnicas que posibilita la exhibición de diferente información producto de una mecánica intrincada y destinada a ejecutarla.

¿Qué sucede con los relojes calendario?

Tienen más piezas ergo mayor número de retos y requieren de la optimización del espacio a fin de no resultar incómodas cuando se posan en la muñeca. Asimismo, requieren de un cuidado máximo en cuanto al ensamble, y de maximizar la eficiencia para no consumir mayor recurso energético y sugerir entonces la adición de más cuerda.

Adicionalmente, los complejos dispositivos para ajustar y recalcular fechas como las de un ciclo anual, también requieren de modificaciones simples para el usuario, a fin poder corregir sin necesidad de llevar al relojero, si se da el caso.

Patek Philippe Calendario Anual Referencia 5205

Reconocible a primera vista gracias a sus tres aperturas en el dial en forma de ventada, producto de las cuales se pueden observar la indicación del día, la fecha y el mes. Si bien la complicación no es nueva, se presentó en 2010 en una caja de oro blanco asociada a dos variantes de carátula de dos tonos en matices de gris y negro; hizo lo propio en 2013 con una versión de oro rosa con carátula blanca opalina o lacada negra. La firma ginebrina brinda un nuevo rostro al modelo de oro blanco al unir un discreto destello de la caja de oro blanco con un dial azul soleil que presenta un sutil efecto degradado a negro desde la periferia, mismo que fue destacado con nuevos índices aplicados de oro blanco y nuevas agujas de tipo dauphine de tres caras con revestimiento luminiscente.

También te puede interesar   BREGUET LA TRADITION

La construcción de la caja se distingue por portar un bisel ligeramente cóncavo y por sus ataduras de brazalete finamente caladas. Dotado del ingenioso mecanismo de Calendario Anual Patek Philippe, patentado en 1996, el calibre 324 S QA LU 24H/206 de carga automática está compuesto por 356 piezas. Armonía que indica la fecha para los meses de 30 y 31 días, así como el día y el mes, y sólo necesita una corrección manual por año al final de febrero.

Este confort se conjuga con la extremada precisión de las fases de la luna, que se pueden ver en una ventanilla a las 6 horas, y que sólo se desvía un día cada 122 años con respecto al verdadero ciclo lunar. La indicación de las 24 horas –por aguja– situada a las 6 horas simplifica el cambio del calendario, mientras que los correctores sobre los flancos de la caja permiten ajustar las distintas indicaciones.

También te puede interesar   Jaeger-LeCoultre rinde tributo al arte del esmaltado y del grabado con piezas exclusivas

Los acabados refinados del movimiento (entre ellos los puentes con aristas achaflanadas y pulidas y un rotor con la Cruz de Calatrava grabada) se pueden admirar a través del fondo de cristal de zafiro transparente.

La nueva referencia 5205G-013 se ofrece con una pulsera de piel de aligátor con escamas cuadradas, cosida a mano, de color negro brillante, con cierre de hebilla de oro blanco. Reemplaza las precedentes versiones de oro blanco, mientras que los dos modelos de oro rosa permanecen en la colección regular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: