Patek Philippe Split Seconds Chronograph Ref. 5370P * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Patek Philippe Split Seconds Chronograph Ref 5370P -
,

Patek Philippe Split Seconds Chronograph Ref. 5370P


 |  14 julio, 2020

La Ref. 5370P no es una novedad dentro de Patek Philippe, pero conocemos que existen lanzamientos y adiciones a la gama. En este caso se trata del famoso Split Seconds Chronograph, pero destacado con carátula de esmalte y en el color del año: azul.

Patek Philippe Split Seconds Chronograph
Ref. 5370P

Conocido como el rey de los cronógrafos, el rattrapante es una de las complicaciones predilectas de la marca, tanto que la presentó como tal a la relojería desde la década de los 20. Y si bien este fue lanzamiento en 2015, Patek Philippe trabaja con el feedback de sus distribuidores y clientes para adicionar piezas a la línea. En este caso, con carátula azul esmaltada y caja de platino.

Patek Philippe Split Seconds Chronograph Ref 5370P fondo

Diseño 

Esta pieza se inspira en los cronógrafos de las décadas de los 40 y 60 del siglo pasado, en la referencia 1563, por ejemplo. Así, cuando debutó hace 5 años se presentó en caja de platino con carátula esmalte negro.

También te puede interesar
Baume & Mercier Capeland, es automático, deportivo y suizo

El nuevo 5370P conserva su caja sutilmente compleja, que mide 41 mm de diámetro y 13,56 mm de espesor, como todo reloj de Patek en este material, la caja luce un pequeño diamante en el canto inferior entre los cuernos.

Si bien la caja parece relativamente simple y discreta, un bisel cóncavo y sus laterales destacan la complejidad de su fabricación, ya que cuentan con áreas empotradas que están satinadas a mano y los cuernos tienen un cabujón pulido en sus puntas. Los pulsadores rectangulares están perfectamente integrados a la caja. La corona presenta un botón coaxial de fracción de segundo.

Patek Philippe Split Seconds Chronograph Ref 5370P hero

Carátula

Propuesta en color azul gracias al esmalte grand feu sobre una placa de oro de 18 quilates. Esta carátula conserva su superficie brillante, los números aplicados Breguet de oro blanco, las agujas en forma de hoja a juego con tratamiento luminiscente y las escalas en blanco plateado. El dial azul aporta un ligero toque de modernidad a este diseño atemporal, reforzado por la correa de cocodrilo azul a juego con un acabado brillante.

También te puede interesar
BRM, los rotores más ligeros del planeta

Mecánica

No hay cambios, permanece el robusto CHR 29-535 PS, movimiento de extrema complicación, carga manual, embrague horizontal, doble rueda de pilares. Posee 6 patentes, funciona a 4 Hz y posee una reserva de marcha de 65 horas. Está decorado con superficies pulidas, biseladas o granuladas, chatons dorados, Côtes de Genève y ruedas de pilares pulidas.

Patek Philippe Split Seconds Chronograph Ref 5370Ppack

Patek Philippe Split Seconds Chronograph Ref. 5370P-011

  • Caja: 41 mm x 13,56 mm, de platino 950 pulida y satinada, con fondo de cristal de zafiro, hermético hasta 30 metros
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual
  • Calibre: CHR- 29-535 PS, cronógrafo rattrapante con doble rueda de pilares, embrague horizontal
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 65 horas mínimo
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, totalizador de 30 minutos y cronógrafo rattrapante
  • Carátula: esmalte Grand Feu sobre oro blanco, números Breguet aplicados de oro blanco y agujas a juego tipo hoja con tratamiento luminiscente, escala taquimétrica
  • Correa: piel de cocodrilo cosida a mano con grandes escamas cuadradas, cierre de platino 950
  • Precio y disponibilidad: con distribuidor autorizado.
También te puede interesar
Caran d´Ache 849 Pluma Fuente

Continúa con: Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon 

Síguenos en Instagram

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora