, ,

Patek Philippe Ref. 7040 250G-001 Ladies Minute Repeater


 |  16 junio, 2021

Patek Philippe es experto en el desarrollo de repetidores de minutos y, es en esencia, la Casa a la que hay que acudir cuando se desea un sonido clásico, bello, profundo y prácticamente perfecto.

Publicidad
Publicidad

 

Presentado de 2011 a 2017 en una versión de oro rosa con carátula color crema, el modelo Repetición de Minutos para mujer Ladies First Minute Repeater, referencia 7000R-001, deja paso a un nuevo modelo refinado de oro blanco de un diámetro ligeramente más grande, con carátula de esmalte Grand Feu flinqué azul y bisel engastado con diamantes. Esta presentación moderna y atemporal hace resaltar la caja de estilo “Officier” dotada de asas de pulsera rectas y varillas atornilladas.

Estética

La placa del dial de oro lleva un grabado en guilloché hecho a mano con un motivo arremolinado que se inspira en el reloj de bolsillo “Poisson combattant du Siam” referencia 992/137G-001 (una pieza única de 2019). Seguidamente va recubierta de esmalte azul transparente que permite admirar la decoración subyacente –según la técnica de alta artesanía conocida como esmalte “flinqué”. En esta carátula de color y brillo inalterables destacan unas elegantes agujas de horas/minutos tipo “lanza” facetadas en oro blanco, unos índices calcados de oro que se inspiran en la forma de las agujas y un pequeño segundero que gira discretamente en posición 6 horas.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre presenta una nueva colección en el SIHH 2018: Polaris

Diamantes

El toque deslumbrante lo otorga un bisel adornado con 168 diamantes Top Wesselton Pur (~0,78 ct) engastados en dos hileras alternas según la técnica “Flamme®”. En este tipo de engastado exclusivo y patentado, el artesano, provisto de un buril afilado, “rompe” el oro separando las gemas, lo que permite el paso de la luz “por debajo” y exalta el brillo de los diamantes, a la vez que otorga una mayor ligereza al precioso complemento.

El calibre R 27 PS de cuerda automática, con mini rotor descentrado de oro 22 quilates, se distingue por su delgadez (5,05 mm) ‒lo que otorga a la caja una gran elegancia‒, así como por la armoniosa sonoridad de sus dos timbres clásicos. Su arquitectura y sus refinados acabados pueden admirarse a través del fondo de zafiro transparente. El reloj va igualmente acompañado de un fondo macizo de oro blanco.

También te puede interesar
Las "flechas plateadas" de la Carrera

El nuevo modelo con repetición de minutos para mujer referencia 7040/250G-001 está dotado de una pulsera de piel de alligator azul océano patinado, con cierre de hebilla de oro blanco engastado con 26 diamantes talla brillante (0,18 ct).

Patek Philippe Ref. 7040 250G-001 Ladies Minute Repeater, ficha técnica

  • Caja: 36 x 10.14 mm de oro blanco de 18 quilates; cristal de zafiro y fondo de cristal de zafiro intercambiable; corona y gatillo de repetición a juego
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: R 27 PS
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 43 a 48 horas
  • Funciones: horas y minutos; repetición de minutos con timbres clásicos
  • Carátula: guilloché a mano, bajo esmalte transparente azul (flinqué), índices calcados de oro, placa de carátula de oro de 18 quilates, agujas facetadas tipo lanza de oro blanco
  • Correa: piel de aligátor con escamas cuadradas, cosida a mano y en color azul océano patinado, cierre de hebilla engastado
  • Hermeticidad: contra polvo y humedad
  • Edición Limitada: no.
También te puede interesar
Esta es la historia de Hublot, 40 años desde su nacimiento

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Patek Philippe 5374G-001 Grand Complication Minute Repeater.

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas