Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph Ref 5270J-001 -2
,

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph


 |  14 julio, 2020

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph Ref. 5270J es una primicia en la entrega estética de esta complicación, la primera vez que luce oro amarillo para su caja.  La legitimidad en la combinación de calendario perpetuo con cronógrafo en Patek Philippe es muy especial y data de 1941, cuando la marca presentó su primero en esta línea con la referencia 1518.

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph Ref 5270J-001 -moon phase

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph
Ref. 5270J

Relanzado en 2011 y a partir de ese momento ejecutado en 9 diferentes configuraciones. Hoy luce una caja de caja de oro amarillo de 18 quilates por vez primera, que se suma a la de platino con carátula salmón y a la caja de oro rosa con brazalete a juego y carátula negra.

Este metal precioso clásico le da un toque bellísimo, vintage y de completa legitimidad relojera. La caja del Perpetual Calendar Chronograph Ref. 5270J-001 conserva las mismas proporciones: 41 mm diámetro y 12,4 mm de altura, y formas como los modelos anteriores. Posee un bisel convexo clásico, bandas de caja rectas y cuernos bellamente diseñados con estrías laterales. La carcasa está completamente pulida, con la excepción de los flancos de los pulsadores, cepillados. Este aspecto tradicional se complementa con una correa de piel de cocodrilo marrón chocolate mate con cierre desplegable de oro a juego.

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph Ref 5270J-001 -3

Continuando con la parte estética, luce una carátula con índices con forma de bastón facetados, agujas de oro amarillo en forma de hoja sin lumen, inscripción de taquímetro en color negro y carátula opalina plateada que propone la información de totalizadores de cronógrafo: 3 y 9 horas; fechador por aguja a las 6 con fase de Luna, apertura para indicador día noche a las 7 y a las 5 la del año bisiesto; día y mes en punto de las 12 horas.

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph Ref 5270J-001 -fondo

Mecánica

El calibre es el célebre motor CH 29-535 PS Q basado en la arquitectura de cronógrafo tradicional con módulo QP, decoración de alta relojería como aparece protagonista en el fondo de la pieza de cristal de zafiro. El motor late a 4 Hz y entrega 55 horas de autonomía como mínimo, es de carga manual.

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph Ref 5270J-001 -pack

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph Ref. 5270J, ficha técnica

  • Caja: 41 mm x 12,4 mm de oro amarillo de 18 quilates, fondo de cristal de zafro, cubrepolvo de oro amarillo sólido intercambiable incluido
  • Movimiento: mecánico de cuerda manaual
  • Calibre: CH 29-535 PS Q, con sello Patek Philippe, cronógrafo con calendario perpetuo, rueda de pilares y embrague horizontal
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 55 horas
  • Carátula: opalina plateada, índices aplicados en forma de bastón, agujas de oro en forma de hoja y trotadora en forma de flecha
  • Funciones: horas, minutos, segundos, propias de calendario perpetuo, fase de Luna, día y noche y cronógrafo
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo cosida a mano color chocolate con grandes escamas cuadradas, cierre desplegable de oro amarillo a juego
  • Disponibilidad y precio: con distribuidores Patek Philippe autorizados.

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas