, , ,

Patek Philippe Nautilus Haute Joaillerie Ref. 7118/1450R-001


 |  7 abril, 2021

Patek Philippe Nautilus Haute Joaillerie Ref. 7118/1450R-001 toma como base el diseño icónico del Nautilus Dames, que ha propuesto diversas versiones de Alta Joyería engastadas con diamantes talla brillante o baguette. De 2013 a 2018 Patek Philippe ya había presentado un modelo de oro rosa totalmente recubierto de pavé de diamantes con engaste nieve, incluida la carátula (referencia 7021/1R-001).

La manufactura continúa sobre esta misma línea y presenta un nuevo modelo de oro rosa recubierto con diamantes engaste nieve en la caja, el bisel y la pulsera, pero dotado de una carátula inédita donde las hileras de gemas se inscriben en el relieve de pequeñas ondulaciones típico de la colección Nautilus Dames. Además, la caja presenta un tamaño incrementado de 35.2 mm, frente a 33.6 mm del modelo anterior.

También te puede interesar
Maillon de Cartier, el nuevo símbolo de la mujer

El nuevo Nautilus Haute Joaillerie referencia 7118/1450R-001 brilla con el destello de sus 2 mil 553 diamantes talla brillante (~12,69 ct) de calidad Top Wesselton Pur. Esta preciosa composición hace honor a la rara técnica del engaste nieve, también denominado engaste aleatorio. Este saber hacer muy sofisticado, que los artesanos de la manufactura dominan a la perfección, consiste en reunir libremente diamantes de diferentes diámetros dejando un mínimo de superficie de oro entre las gemas. Cada reloj adornado con engaste nieve debe entenderse como una creación única.

Con miras a obtener una perfecta legibilidad (una exigencia primordial en Patek Philippe, incluso para un reloj de Alta Joyería), la carátula está dotada de agujas de horas y minutos tipo “alpha” de oro rosa con revestimiento luminiscente e índices y cifras arábigas aplicadas realizadas en el mismo metal, igualmente luminiscentes. La caja de oro rosa alberga el calibre 324 S de cuerda automática dotada de unos acabados muy cuidados visibles a través de un fondo de cristal zafiro transparente.

También te puede interesar
Rolex es la precisión y exactitud del Abierto de Golf de Carnoustie

Además de conjugar elegancia y confort, el brazalete de oro de 18 quilates va provisto de un cierre desplegable patentado por Patek Philippe con mecanismo de seguridad mediante cuatro puntos de enganche independientes.

Patek Philippe Nautilus Haute Joaillerie Ref. 7118/1450R-001

  • Caja: 35.2 x 8.65 mm de oro rosa engastada con 518 diamantes; corona a juego engastada con 20 diamantes; cristal de zafiro en ambas caras
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 324 S
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 45 horas máximo
  • Funciones: horas, minutos y segundos
  • Carátula: índices aplicados tipo bastón con tratamiento luminiscente; números arábigos a las 12 y a las 6 h; agujas tipo alfa de oro rosa con tratamiento luminiscente
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: brazalete de oro rosa de 18 quilates engastado con 1729 diamantes; cierre desplegable Nautilus engastado.
También te puede interesar
01800 Cartier... El primer Client Relations Center en México

Continúa con: Patek Philippe Nautilus 5711-1A-014

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas