Ya se ha vuelto una tradición que Patek Philippe nos alegre los fines de año con nuevos relojes como el primer repetición de minutos Aquanaut que acaba de presentar. Este modelo consta de dos referencias: el Repetición de minutos Aquanaut Luce “Rainbow” Alta Joyería Ref. 5260/355R-001 y el Repetición de minutos Aquanaut Luce “Rainbow” Alta Joyería Ref. 5260/1455R-001. Se destacan por estar decorados con un arcoíris de zafiros multicolores y diamantes baguette con “engaste invisible”. Forman parte de siete novedades con las que la Manufactura ginebrina vuelve a demostrar su dominio absoluto de los relojes para damas.
Los iconos Aquanaut y Aquanaut Luce
Lanzado en 1997, el Aquanaut se inspira en el Nautilus, con el que comparte el estilo sport chic que tanto gusta a los entusiastas de Patek Philippe. Desde el principio, se caracterizó por la carátula y el brazalete de material compuesto, que le brindan un aspecto original, juvenil y dinámico.
En 2003, la Casa creó una versión exclusiva del Aquanaut para dama con una hilera de diamantes en el bisel. Así surgió el Aquanuat Luce (“luz” en italiano). En los últimos dos años, se ha visto enriquecido con varias complicaciones, como un doble huso horario Travel Time (Ref. 5269), un cronógrafo flyback automático (Ref. 7968) y un Calendario Anual (Ref. 5261). Ahora ha llegado el turno de la primera Gran Complicación en la colección Aquanaut. Nada menos que una repetición de minutos. Ésta es una de las áreas de expertise de Patek Philippe, que actualmente posee la colección más amplia de repeticiones de minutos en producción.
Aquanaut Luce “Rainbow” Alta Joyería Ref. 5260/355R-001
Esta nueva referencia con repetición de minutos es una combinación única de Alta Relojería, estilo sport chic contemporáneo y Alta Joyería. La caja de 38.8 mm en oro rosa se complementa con tres pulseras de material compuesto realzadas con el motivo Aquanuat estampado en beige mate, rojo y blanco mate. El cierre desplegable patentado en oro rosa está engastado con diamantes baguette.
Ésta es solo la introducción del maravilloso espectáculo que ofrece su bisel octagonal realzado con una doble hilera de piedras preciosas talla baguette. Las gemas se tallan con ranuras en los flancos para poder encastrarlas en minúsculos railes de oro invisibles una vez engastadas. La hilera exterior del bisel está engastada de diamantes y la hilera interior de zafiros en los colores del arcoíris. Las piedras se seleccionan cuidadosamente para formar una gradación perfecta. Las asas de la caja también cuentan con diamantes baguette.
En la carátula, los artesanos de Patek Philippe han creado un refinado engaste geométrico. El centro está decorado con un pavé de diamantes baguette en “engaste invisible”, que recuerda el motivo habitual grabado en los Aquanaut Luce. El círculo de las horas está adornado con diamantes de talla brillante en “engaste nieve”. Tiene 12 índices de zafiro multicolor que reflejan la gradación del bisel, así como agujas de tipo bâton de oro rosa, dotadas de revestimiento blanco luminiscente.
El reloj está equipado con el calibre R 27 automático que toca a demanda la hora, los cuartos y los minutos transcurridos desde el último cuarto sobre dos timbres clásicos, cuando se presiona el cerrojillo situado en el lado izquierdo de la caja. Cuenta con un mini-rotor guilloché de oro de 22 quilates y meticulosos acabados que son visibles a través de un fondo de cristal de zafiro transparente. En total, la nueva Ref. 5260/355R-001 está engastada con 52 zafiros talla baguette multicolores (3.19 ct), 112 diamantes talla baguette (7.31 ct) y 160 diamantes talla brillante (0.72 ct).
Aquanaut Luce “Rainbow” Alta Joyería Ref. 5260/1455R-001
El segundo Aquanaut con repetición de minutos presentado hoy está totalmente engastado con 130 diamantes baguette (8.66 ct) sobre la esfera y 779 zafiros multicolores baguette (45.05 ct). Estos últimos forman un arcoíris sobre la fila interior del bisel, los laterales de la caja, el cerrojito de la repetición de minutos y el brazalete de oro rosa. Su caja en oro rosa también mide 38.8 mm y, al igual que a la Ref. 5260/355R-001, lo impulsa el calibre R 27 automático.
Patek Philippe utiliza la sofisticada técnica del “engaste invisible” en el centro de la carátula, en las dos hileras del bisel y en los laterales de la carrura, al igual que en los eslabones centrales y en los laterales del brazalete. La selección de piedras de colores debe hacerse con mucha pericia para lograr degradados perfectos.
La carátula ofrece una legibilidad excelente con 12 índices de zafiros multicolores baguette y un círculo horario de diamantes baguette. Además, la aguja de las horas está engastada con tres rubíes baguette y la aguja de los minutos está iluminada por cinco zafiros azules baguette. Incluso el orificio del cañón que lleva las agujas está engastado con un diamante de talla brillante.
Por último, el brazalete de oro rosa tiene un cierre desplegable patentado por Patek Philippe, asegurado por cuatro puntos de fijación independientes. La Ref. 5260/1455R-001 es tan especial que se ofrecerá solo en los Salones Patek Philippe de Ginebra, París y Londres durante la fase inicial de lanzamiento.