, , , ,

Patek Philippe Calatrava Dames 4997/200G


 |  16 abril, 2021

Patek Philippe Calatrava Dames 4997/200G fue presentado en el marco excepcional de Watches & Wonders 2021. Esta referencia se viste de oro blanco y diamantes para el bisel, pero además destaca la bellísima carátula con acabado guilloché, a mano, lacada en color azul nocturno. Este nuevo modelo se entrega con una pulsera de piel de becerro cepillada imitación satín, cuyo color hace juego con el de la carátula.

Calatrava Dames referencia 4997/200G-001

Lanzado en 2009, el Calatrava Dames referencia 4897, con carátula guilloché lacada y calibre 215 de cuerda manual, ha sido propuesto en diversos colores (marrón, azul noche, crema, gris plateado), dotado de bisel engastado con diamantes redondos o diamantes baguette. A este modelo emblemático le sucede ahora una nueva interpretación provista de un movimiento de cuerda automática alojado dentro de una caja de oro blanco de un tamaño ligeramente mayor (35 mm en lugar de 33 mm). Lo que no dejará de seducir a una clientela femenina cada vez más ávida de conjugar refinamiento estético, sofisticación y confort gracias a un movimiento mecánico que se da cuerda con los movimientos de la muñeca.

También te puede interesar
Patek Philippe: lo clásico permanece

La preciosa carátula requiere un largo trabajo y unos atentos cuidados. La base, decorada con un fino grabado guilloché de finas ondulaciones concéntricas, va recubierta de varias capas sucesivas de laca transparente color azul noche. Esta decoración crea un fascinante efecto de profundidad en donde los índices tipo “flecha” de oro blanco empolvado y las agujas de forma Dauphine de oro blanco facetadas parecen flotar.

El engaste del bisel, adornado con 76 diamantes redondos Top Wesselton Pur (~0,52 ct), hace resaltar la bella decoración radial del dial. La incorporación del calibre 240 ultraplano de cuerda automática, con mini rotor descentrado de oro de 22 quilates, ha permitido conservar una caja de una gran delgadez y de dimensiones muy compactas. La elegante arquitectura del movimiento así como sus acabados, realizados según los severos criterios del Sello Patek Philippe, son visibles a través de un fondo de zafiro transparente. A la sofisticación de su diseño se suma la novedosa pulsera de piel de becerro cepillada de acabado satinado, color azul marino brillante, con cierre de hebilla de oro blanco.

También te puede interesar
Oris Aquis Date

Patek Philippe Calatrava Dames 4997/200G, ficha técnica

  • Caja: 35 x 7.4 mm de oro blanco de 18 quilates; cristal de zafiro por ambas caras y corona a juego con el metal
  • Movimiento: mecánico automático con micro-rotor
  • Calibre: 240 ultraplano
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: guilloché lacada azul noche; índices espolvoreados con oro blanco y agujas Dauphine facetadas de oro blanco
  • Correa: satín azul con hebilla de oro blanco de 18 quilates
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición Limitada: no.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Patek Philippe Nautilus Haute Horlogerie. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas